3 Pasos para conseguir cambiar cualquier cosa en tu vida (El Condicionamiento Neuroasociativo)

3 Pasos para conseguir cambiar cualquier cosa en tu vida

El segundo día tuvimos a Joseph McClendon III, quien es un experto en coaching de negocios y en todo lo referente a la salud y energía. Dirige la consultora Succelleration Research Group que lleva a cabo entrenamiento para el desempeño máximo para profesionales y ejecutivos en todo el mundo. Trabaja con Tony desde 1986.

Joseph McClendon III, hizo la introducción del Condicionamiento Neuroasociativo. Que entrena como cambiar cualquier cosa en tu vida, a través de tres pasos.

Pero antes, es necesario saber exactamente lo que se quiere, la mayoría de nosotros no sabemos lo que queremos y sin claridad es difícil alcanzar algo.

Además es necesario aprender a desarrollar las creencias con el propósito de ir en la dirección de tus objetivos.

Por ejemplo, cuando piensas: “que no eres capaz de hacer esto o aquello” o entonces “hoy no quiero llegar tarde”.

Lo que pasa que cuando más enfocamos lo que NO queremos, tendremos más eso.

Tony dice que “la energía fluye hacia dónde va el foco.”

Por otro lado es importante aprender lo que nos impide tener lo que queremos. Y esto está relacionado con el dolor. “Pensamos que si cambiamos tendremos dolor”.

Imagina que quieres dejar de fumar, pero nunca lo has conseguido. Es porque tu cerebro relaciona dejar de fumar con dolor, ansiedad, prohibición, reducción, restricción de libertad.

Pero si asociamos dejar de fumar con mejora el ritmo cardíaco, aumento de oxígeno, menor riesgo de ataque cardiaco, vida más sana, entonces seremos exitosos.

El objetivo del Condicionamiento Neuroasociativo es cambiar el significado que asociamos a las cosas.

3 Pasos para conseguir cambiar cualquier cosa en tu vida

1. Crea una palanca

3 Pasos para conseguir cambiar cualquier cosa en tu vida

Muchas personas quieren cambiar, pero si no te comprometes al cien por ciento no obtendrás lo que deseas.

El cambio en general no es una cuestión de habilidad, sino una motivación. Si conseguimos un estado emocional elevado, obtendremos lo que queremos.

Imagina que una persona nos apunta con un arma en la cabeza y nos dice, que si no cambiamos, nos matará. Ciertamente tendremos el incentivo suficiente para hacerlo.

De eso se trata. Crear un apalancamiento es crucial, para librarte de una carga emocional o comportamiento como, dejar de fumar, perder peso, dejar de beber o salir de un estado depresivo.

Para eso hay que desarrollar algunas creencias por ejemplo en vez de pensar: “Eso podría cambiar” piensa “Eso DEBE cambiar AHORA”.

No es una cuestión de que si puedo o no hacerlo, sino de que sí lo haré. Y cómo hacer eso.

Algo que impulsa a cualquier persona al cambio repentino, es alcanzando el umbral del dolor, es sentir un nivel de dolor tan intenso, hasta que tu cerebro dice: “¡Basta ya! No aguanto más vivir así, me siento fatal”. ¡Tengo que cambiar ahora!

Cuando llegas a este punto tú haces cualquier cosa para librarte del dolor y alcanzar el placer.

“Denme una palanca lo suficiente larga y un momento de apoyo bastante fuerte, y solo moveré el mundo.” – ARQUIMEDES

2.Romper el patrón limitador

Interrumpir un patrón puede cambiar la calidad de vida de cualquier persona.

Romper nuestros patrones significa cambiar las emociones que conectamos a nuestras memorias con el propósito de reprogramarlo, condicionándolo para realizar los cambios que deseamos.

Y para eso, hay que cambiar nuestro comportamiento limitador, es imposible obtener algún resultado diferente, si siempre hacemos las mismas cosas, ¿verdad?

Por ejemplo, si tienes depresión, prueba cambiar ese patrón con una reacción que sea lo contrario a ese estado. ¡Levántate, mira hacia arriba y grita, soy feliz! O escoge una palabra tuya, cualquier cosa que te haga salir de ese estado.

Puede parecer una “tontería” pero, la idea es causar impacto para desviar tu atención y cambiar tu estado. Debes repetir este proceso las veces que sean necesarios hasta que el antiguo patrón no regrese más.

Todos poseemos los recursos necesarios para romper con estos patrones limitadores, ellos están dentro de nosotros.

3. Condiciona un nuevo patrón

3 Pasos para conseguir cambiar cualquier cosa en tu vida

Una vez que hayas creado un nuevo patrón, condiciónalo hasta que se empodere.

Condicionar algo significa, entrenar varias veces hasta convertirlo en un comportamiento habitual.

Lo que quiere decir, que para que el condicionamiento tenga éxito, hay que reforzarlo para garantizar que sea consistente y persista a largo plazo.

Cualquier hábito que sea reforzado de forma permanente y continua acabará por ser automático y condicionado. De la misma forma, que lo dejas de reforzar acabará por desaparecer.

Por otro lado cuando pongas en práctica tu nuevo comportamiento, debes buscar una manera de recompensarte de inmediato.

Por ejemplo, si quieres dejar de fumar, crea planes a corto plazo, y a medida que lo vas a alcanzando, celébralo y ofrécete algo.

De esta manera, nuestro sistema nervioso aprende a relacionar el gran placer por el cambio.

Y ahora que sabes cómo funciona el Condicionamiento Neuroasociativo, vamos a ponerlo en práctica.

1. Escribe 2 razones por la que debes CAMBIAR AHORA.

Fuente imágenes: www.pixabay.com

¡Comparte este artículo para que más personas comiencen a mejorar la calidad de sus vidas!

¡Gracias!

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *