8 Pasos para una vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

8 Pasos para una vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

Después de varios días de total inmersión en Unleash the Power Within, y una vez de haber experimentado una increíble transformación, la claridad, y que hemos aprendido una serie de estrategias para llevar nuestra vida a un nivel superior.

El siguiente paso importante consiste en garantizar que sigamos emprendiendo acciones y progresando, es una fuerza muy simple: LA ENERGÍA.

Este último día fue dirigido a la salud con una serie de multimedia y conducido por Joseph McClendon III, llamado de vida vital.

Unleash the Power Within, también se realizará en noviembre del 9-12 en Palm Beach. Infórmate aquí.

8 Pasos para una vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

1. El poder de la respiración y el sistema linfático

La vida del hombre no sería posible sin el oxígeno, ya que éste produce trifosfato de adenosina, sin él nuestro cuerpo dejaría de funcionar inmediatamente.

Pero, ¿cuál es el medio que proporciona al cuerpo oxígeno y nutrientes?

La sangre es el río de la vida. La sangre transporta oxígeno y los nutrientes a los tejidos del cuerpo y elimina los desechos.

Por otro lado tenemos el sistema linfático que trabaja en conjunto con el sistema circulatorio para limpiar y regenerar el flujo de los tejidos a la sangre, al mismo tiempo destruye las toxinas que entran en el cuerpo.

Nuestro cuerpo tiene 3 veces más linfa que la sangre.

El sistema linfático es responsable del transportar el material necesario para que las células combatan la enfermedad, evacuando los gérmenes muertos y suministrando plasma rico en proteínas devuelto al corazón.

Por eso, debemos mantener nuestro sistema linfático limpio y, en circulación eliminando el exceso de desechos, para proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes vitales adecuados, agua y sobre todo una respiración diafragmática profunda.

La manera más efectiva de respirar se hace en esta proporción: inspira por la nariz y cuenta 5, sostén el aire y cuenta 20, expira y cuenta 10.

¿Por qué expirar el doble del tiempo que se inspira?

Porque es cuando eliminas toxinas por tu sistema linfático.

¿Por qué mantener el aire durante cuatro veces más tiempo?

Porque es cuando puedes oxigenar completamente la sangre y activar tu sistema linfático.

Cuando respiras, debes comenzar bien del fondo del abdomen, como un aspirador que retira todas las toxinas del sistema sanguíneo.

Hazlo tres veces al día, tres de esas respiraciones profundas y notarás una mejora en el nivel de tu salud.

No hay comida o vitamina en el mundo que pueda hacer por ti lo que una buena respiración puede hacer.

Una respiración incorrecta es frecuentemente causa de una salud enfermiza. Si tuviera que dar un único consejo para vivir saludablemente, sería que aprendieran sencillamente a respirar de forma correcta. No hay otra práctica potente y sencilla para mejorar nuestra salud y bienestar que la respiración. “- Andrew Well, M.D.

2. El poder del agua y los alimentos vivos

8 Pasos para uma vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

8 Pasos para uma vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

El agua es un componente esencial y primordial para cualquier materia viva. Es el elemento más abundante de nuestro cuerpo.

Nuestro cerebro tiene un 76% de agua, nuestros pulmones un 90%, nuestra sangre un 84% y el plasma sanguíneo un 98%.

Los procesos tan críticos como la digestión, la circulación o la excreción no se pueden producir sin ella.

De esta forma nuestra dieta debe estar compuesta de alimentos ricos en agua. Tales como frutas frescas, vegetales y jugos recién preparados.

Por otro lado el agua que bebemos no es tan buena. Puede contener, flúor, cloro y otras sustancias tóxicas. Por eso, beber agua destilada sería la mejor manera.

Pero no importa, siempre que nuestra alimentación se haga con alimentos naturalmente ricos en agua.

Las frutas, verduras y brotes, son las únicas especies que nos proveen abundante agua.

¿Qué cantidad de agua necesitamos beber?

  • Todos los días deberíamos beber la mitad de nuestro peso corporal en onzas. Es decir, si pesamos 200 libras, deberíamos beber 100 onzas de agua al día.

  • Lo ideal es, no deberíamos pasar más de 15 o 20 minutos sin tomar un sorbo de agua.

  • Deberíamos empezar a beber agua por la mañana, incluso antes de salir de la cama. Es el momento en que tenemos más toxinas y estamos más deshidratados.

  • Deberíamos beber agua siempre antes de las comidas para ayudar al proceso de la digestión.

Por lo menos el 70% de nuestra dieta debería consistir en alimentos ricos en agua. Esto permite que nuestro organismo se limpie. Si no consumimos este porcentaje de agua, estaremos obstruyendo nuestro cuerpo, en lugar de limpiarlo.

La clásica dieta en América, Europa, Asia, Australia, etc, es sólo en un 15% de alimentos ricos en agua, ¡esto es un suicidio!

3. El poder de los aceites esenciales

8 Pasos para una vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

8 Pasos para una vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

Los ácidos grasos son grasas saludables o curativas, todas las células de nuestro cuerpo lo necesitan para funcionar, especialmente nuestro cerebro, que está compuesto en un 60% de grasa.

Estas grasas benéficas consisten en ácidos grasos esenciales: Omega 3 y Omega 6.

Los ácidos grasos esenciales son importantes para nuestra salud, por ejemplo: en el sistema cardiovascular los ácidos grasos son responsables del transporte de colesterol, reduce los triglicéridos, hace las plaquetas menos pegajosa y baja la tensión.

Además de favorecer el desarrollo de una piel suave, aterciopelada, también ayuda a mejorar el acné, la soriasis y el eczema.

En la digestión, los ácidos grasos esenciales ayudan a prevenir la aparición de intestinos permeables que puede resultar en alergias, inflamación y problemas autoinmunes.

Debemos consumir alimentos que contengan grasas no procesadas en su estado natural tales como: aguacates, frutos secos como almendras, avellanas, pepas de zapallo y de girasol, aceites como linaza, de oliva y pescado.

4. El poder de la alcalinización

Una de las prioridades de nuestro organismo es garantizar que la alcalinidad se mantenga a un nivel que ayude a preservar la vida de la celular. Esencialmente, mecanismos de regulación, tales como la respiración, la circulación, la digestión y la producción de hormonas equilibran el nivel de pH en el cuerpo mediante la eliminación de residuos ácidos localizados en los tejidos.

Si el pH se inclina excesivamente del lado ácido o alcalino, las células son envenenadas por sus propios residuos tóxicos y mueren.

En la escala PH: las iniciales del pH equivalen a la “Potencial Hidrógeno”.

Los valores de pH de los ácidos deben ser inferiores a 7, y por encima de 7 en los álcalis. Si una sustancia presenta un pH de 7, es neutral ni ácido ni alcalino.

Consecuencias de pH descompensado / excesivamente ácido

  • El ácido en exceso reduce la afinidad del oxígeno de la hemoglobina en la sangre. Cuando el suministro de oxígeno a las células disminuye pone en riesgo todas las funciones vitales.

  • El ácido aumenta la probabilidad de las mutaciones celulares.

  • El cuerpo deja de acceder a las reservas de energía debido a la inhibición de un metabolismo celular y corporal eficiente.

Un consejo divertido y sencillo: poner limón al agua que bebes a lo largo del día, sustituir el pan y la masa de pizza blancos o de trigo por productos de trigo germinado, un jugo de verduras frescos pueden satisfacer nuestra ganas de dulce, especialmente en días calurosos.

5. El poder de la energía aeróbica

8 Pasos para una vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

8 Pasos para una vida poderosa (Mente Sana en cuerpo sano)

Para alcanzar el equilibrio ideal entre la salud y una buena condición física, debemos entrenar nuestro metabolismo. Los estudios demuestran que si hacemos ejercicios de forma consistente durante un período de doce meses, vamos a adquirir esa adicción positiva durante el resto de nuestras vidas.

Un componente indispensable de una respiración, principalmente sano, es el ejercicio aeróbico.

La palabra “aeróbico” significa literalmente “con oxígeno” y se refiere al ejercicio moderado y sostenido durante cierto período de tiempo.

Sin embargo, el término “Anaeróbico” significa “sin oxígeno” y se refiere a los ejercicios que producen breves subidas de potencia. El ejercicio anaeróbico quema glucógeno como principal combustible, a la vez, que induce al cuerpo a almacenar grasa.

Esto significa que, el ejercicio anaeróbico desarrolla los músculos, mientras que el aeróbico desarrolla la salud.

Buenas prácticas de ejercicio aeróbico. Establece 30 minutos de 3 a 5 veces a la semana para caminar, correr, esquiar, andar de bicicleta, nadar, hacer aerobic, bailar.

6. El poder de la nutrición máxima

Para garantizar la máxima digestión de nutrientes, es necesario saber cómo combinar efectivamente nuestros alimentos. Si optamos por no combinar los alimentos sabiamente estaremos creando alguna tensión a nuestro aparato digestivo.

Una combinación incompatible tiene varias consecuencias: provoca una mala digestión, debido a que la comida no se transforma en nutrientes.

Otra consecuencia son las toxinas perjudiciales, éstas son venenos y fatigan a las células y tejidos del cuerpo y de los órganos excretores.

Por eso, la manera más sensata de comer es hacer una dieta rica en agua y sólo debemos comer un alimento concentrado por comida. Es decir, un alimento, sin mucho contenido en agua, como la carne, las papas asadas o el pescado.

Nunca debes combinar proteínas y carbohidratos, en contrapartida, puedes combinar una ensalada verde con cualquier proteína, carbohidrato o grasa. La fruta debe comerse sola, nunca debes beber líquidos junto con las comidas o inmediatamente después de ellos.

Cuando los alimentos se combinan correctamente, el cuerpo es capaz de hacer su trabajo adecuadamente, y la digestión dura en promedio de 3 a 4 horas. Además, vamos a gastar menos energía para digerir los alimentos, lo que nos permitirá absorber más nutrientes para obtener más energía.

7. El poder del ajuste estructural y de la fuerza máxima

Este poder nos ayuda a asumir el mando del sistema musculoesquelético responsable del movimiento: es uno de los principales fundamentos y marco de la salud del hombre y de los sistemas que lo componen.

Cuando tu cuerpo se desajusta y no logra reforzar los músculos que fundamentan esa estructura, es probable que aparezcan los problemas asociados con el equilibrio, metabolismo, agudeza visual, fertilidad y muchos procesos biológicos fundamentales.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Tenemos que movernos. Sube las escaleras, manténgase activo y mueva todos los músculos todos los días.

8. La energía de la mente, cuerpo dirigido

Uno de los mecanismos biológicos más potentes para la promoción de este tipo de salud y de sanación está en la mente.

Si lo utilizamos de forma efectiva, nuestros pensamientos, emociones y estado mental, pueden ser uno de nuestros más fuertes aliados a la hora de mitigar la enfermedad, recobrar energía y vitalidad.

Desarrollar eficazmente este paso no es difícil, empieza por condicionar tus emociones como gratitud, valor, fe, determinación, compasión y amor.

Al menos tres veces al día nos detendremos a concentrarnos (mente, respiración, emoción).

Espero que estos pasos te permitan crear la salud que deseas. Síguelos y ve los resultados que obtendrás después de haber cambiado tu bioquímica.

Sólo necesitas un poco de disciplina, y una vez que hayas roto los viejos hábitos, difícilmente volverás atrás.

Recuerda que si quieres crear una extraordinaria calidad de vida, debes empezar hoy.

Imagen: www.pixabay.com

Comparte este artículo si crees que es IMPORTANTE.

¡Gracias!

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *