9 Tips poderosos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos

9 Tips poderosos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos

9 Tips poderosos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos

Trazar objetivos con clareza y delinear buenas estrategias que nos lleven en la dirección de nuestras metas puede ser difícil para algunas personas. Hoy voy a enumerar cuáles fueron los pasos que yo seguí para alcanzar mis objetivos en 2016.

Tengo el habito de escribir al principio de cada año sobre mis objetivos que cumplí y los que no, con la intención de analizar lo que no hice y lo que debería haber hecho.

9 Tips poderosos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos

En este artículo voy a mencionar 9 tips poderosos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos:

  1. Escribe tus objetivos
  2. Crea estrategias
  3. Ponlo en práctica
  4. Rentabiliza tu productividad
  5. Celebra cada resultado
  6. Aplica disciplina
  7. Sé perseverante
  8. Disfruta de la jornada
  9. Perfeccione si es necesario

1.- Escribe tus objetivos

En primer lugar debes definir tus objetivos por escrito para que lo puedas visualizar y seguir el progreso todos los días, define un plazo.

En este caso mi objetivo era escribir un ebook hasta antes del mes de diciembre.

2.- Crea estrategias

  • Buscar cómo hacer un ebook

  • Cuántas horas por día y semana dedicarle

  • Hacer un balance semanal

Estas estrategias te ayudará a analizar el progreso de tu meta, lo que significa que cuando hagas el primer balance podrás ver si estás en la dirección cierta o no. Caso no sea así, entonces deberás rever las estrategias.

3.- Ponlo en práctica 

El facto de poner las manos en la masa luego te permitirá seguir los pasos tal y cual lo planeado. Al principio puede parecer más difícil de lo que es, pero es necesario dar el primer paso para después adaptarte a las nuevas condiciones.

No pienses, ni mucho menos, dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Así, evitarás entrar en un “círculo vicioso”.

4.- Rentabiliza tu productividad

9 Tips poderosos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos

Ser productivo no es difícil, lo que puede parecer complicado es descubrir en que período del día somos más productivos.

Ciertamente ya escuchaste decir que las tareas más difíciles lo debes hacer en la parte de la mañana, ¿verdad?… Completamente equivocado! Ni siempre lo que es bueno para uno, es bueno para el otro. Puede resultar para algunas personas, pero no para todas por ejemplo: yo escribo mejor en las tardes.

Para llegar a este punto clave, fue necesario hacer algunas pruebas durante el día, para ver el periodo más rentable. Siendo los periodos más fructíferos en la tarde y noche. Tanto en las ideas como en la creatividad ellas convergen con más naturalidad, evitando el esfuerzo y siendo más productiva.

Por lo tanto, lo que te sugiero es que pruebes de la misma forma en que lo hice, y dediques ese tiempo a las tareas más complicadas y especialmente cuando tengas que usar tu creatividad.

5.- Celebra cada resultado

Reconocer y celebrar una tarea por más pequeña que sea, nos estimula automáticamente para seguir el próximo paso. Recibir un premio no solo aumentará el deseo de continuar, sino que nos mantendrá firme en la consecución de nuestros objetivos.

Después de cada tarea realizada, ofrécete algo que realmente quieras, esto puede ser un detalle simple por ejemplo: escuchar una música agradable y que te relaje o dar un paseo cerca del mar. Esto te ayudará a recargar tus energías.

6.- Aplica disciplina

Enfócate en las tareas para la realización de tus metas. Si mantienes la concentración será más fácil alcanzar lo que deseas.

Disciplina puede ser una cualidad difícil de implementar, porque existen excesivas cosas y de fácil acceso para perder la concentración. Por ejemplo, cierra todas las pestañas de tu computador o laptop incluyendo el facebook, huye de todas las distracciones tecnológicas.

Evita las invitaciones para salir con tus amistades en el momento en que estés trabajando, si realmente son tus amigas, lo entenderán.

Pide a alguien que tengas mucha confianza para “supervisar” cuando no cumples con una tarea o adopta tú propio, un plan de castigo por cada trabajo que no realices. De la misma forma en que te premias. También puedes optar por un castigo que realmente no quieras hacer o perder. Esto, por lo menos te hará pensar antes de perder la atención.

Pero recuerda que: ¡La responsabilidad de conseguir o no tus resultados serán solamente tuyas!

7.- Sé perseverante

Sé constante hasta el fin de tu compromiso. Nada se consigue sin perseverancia. Nota lo siguiente: si tu objetivo es correr 3 veces por semana y luego en la primera semana solo saliste a correr dos veces y en la segunda solo una, difícilmente alcanzarás tu objetivo, ¿cierto?

La mayoría de las personas quieren todo rápido: quieren hacerse millonarios rápido, quieren perder 10 kilos rápido. Pero lo que no sabemos es que, para alcanzar esto, primero tenemos que desarrollar la mayor virtud. La perseverancia y entregarnos de cuerpo y alma para producir el resultado que tanto deseamos.

Perseverancia no es una larga corrida; son muchos cortas, una después de la otra” – Walter Elliott.

8.- Disfruta de la jornada

No veas solo el objetivo final. Busca disfrutar de toda la jornada, intenta encontrar el placer y el gozo de lo que haces, esto te va a permitir elevar tus capacidades.

Cuando trabajas con entusiasmo todo fluye naturalmente, serás capaz de alcanzar el equilibrio, como una fuerza impulsora que hará progresar más rápido tu objetivo.

El entusiasmo es el poder que transfiere el proyecto mental para la dimensión material” – Eckhart Tolle

Por eso, ¡disfruta de la jornada!

9.- Perfecciona si es necesario

9 Tips poderosos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos

Algo que aprendí fue a escribir conforme las ideas me vienen a la cabeza. Pero antes de saber esto, cuando comenzaba a escribir, estaba muy pendiente de la ortografía. Lo que no sabía era que, en vez de avanzar me obstaculizaba y atrasaba.

Después de terminar de escribir, entonces sí, es oportuno revisar y perfeccionar caso sea necesario. Sin buscar la perfección, si lo haces corres el riesgo de nunca mostrar tu trabajo.

Puede parecer raro, pero en vez de la perfección, busca sacar el mayor beneficio de un error que hayas cometido, con el fin de aprender y no volver a repetir la misma falla.

¿Cómo conseguí escribir mi Ebook?

La idea de escribir el ebook, ya estaba en mi cabeza hace bastante tiempo atrás. Era uno de mis objetivos apuntado para el 2015.

Pero no fue así. En 2015 decidí crear mi blog, objetivo que fue alcanzado en agosto del mismo año.

Tener un espacio donde publicar tus ideas, es realmente increíble. Pero ni todo es sencillo, porque atrás de este escaparate existe mucho trabajo y dedicación.

Compromete mucho trabajo de búsqueda, leer, tener herramientas, ir a eventos, realizar entrevistas, mejorar, tener fuerza de voluntad, etc. No es difícil, pero a veces es complicado cuando se tiene un trabajo de 8 horas como es mi caso. Lo que significa, que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría.

Por esta razón, re-programe este objetivo para el 2016.

Mi plan era escribir todos los días contenido para el ebook, por esas épocas ya sabía mis puntos favorables en relación a la escritura. Por eso, era más “fácil” dirigir y seguir mi plan.

Pero confieso que escribir me hace salir de mi zona de confort, porque conlleva una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo me genera confianza.

Nunca estoy a gusto cuando comienzo a escribir, pero a medida que lo hago me satisface y motiva.

Por otro lado, si tu proyecto es en sí complejo, entonces divídelo en etapas, será más viable, te ayudará a visualizar y a materializar mejor las tareas.

Ahora que sabes estos tips, ¡no dejes para mañana lo que puedes comenzar ahora!

Para leer mi ebook solo tienes que descargarlo es gratis.

Imágenes: www.pixabay.com

Comparte con tus amistades estos 9 tips poderosos que te ajudaran a alcanzar tus objetivos.

¡Gracias! 🙂

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *