¿Cómo Aprender con los Errores?

Desde Pequeño Escuchamos decir que errar nos es bueno! ¿Cómo Aprender con los Errores?

¿Como Aprender con los Errores?

Ver los errores constructivamente

Desde pequeños escuchamos que errar es algo malo o que sencillamente eres una persona sin talento. Pero esta forma de pensar nos ha venido a pasar de generación en generación como si fuera una herencia.

En algunas empresas sino en casi la mayoría errar también es sinónimo de incompetencia, es un dogma que no los deja progresar. Acabando por encubrir el error, en lugar de parar para analizar y buscar el por qué del error?….Que los llevó a cometer ese error?…Cuáles fueron las causas?…O cuáles la falta de información?….A veces la falta de información nos puede conduzir al error.

El mismo proceso se repite en los hospitales y aquí observamos el mismo o, tal vez más acentuado la forma de actuar en frente al error. Tanto los directores como los responsables del equipo tienen total autonomía o, por lo menos así debería de ser para analizar los errores con el fin de mejorar y contribuir brindando un servicio de calidad a los usuarios.

El error también está relacionado al sentimiento de culpa apuntando los errores que cometemos cuando podemos transformarlos, en contructivos con el intuito de estudiarlos de manera que nos permita desarrollar situaciones aumentando nuestro progreso para que no se vuelvan a repetir en el futuro.

Visión Diferente del Error

En Silicon Valley, que es la cuna de muchas empresas el concepto y la visión del error es bastante diferente aquí se ve el error como un aprendizaje y cada vez que se erra y se aprende, significa que está más cerca de lo que se quiere cuando vuelva a intentarlo.

Conclusión

Cuando probamos nuevas ideas implica correr riesgos, algunos errores pueden pasar lo que podrá aumentar la inversión. Pero también nos puede ahorrar tiempo y dinero.

Los errores nos pueden traer grandes aprendizajes y valiosas oportunidades en el desarrollo de proyectos.

Imagen: www.pixabay.com

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amistades y deja tu comentário. Gracias por tu apoyo!.

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *