¿Cómo Ejercitar el Cerebro?

¿Cómo actúa el cerebro en la edad adulta? – Aprenda cómo ejercitar el cerebro

Cuando llegamos a la fase adulta tendemos a ver el mundo tal y cual lo vemos, a negro y blanco, sin cualquier imaginação o creatividad. A diferencia de un niño estos, tienen mucha flexibilidad y consiguen ver objetos de formas diferentes.

El cerebro tiene una capacidad increible de desarrollo se llamaneuroplasticidad” este sistema nervioso permite trabajar nuestra flexibilidad mental, tal y cual lo hacemos en el gimnasio cuando queremos trabajar los musculos, de la misma forma podemos ejercitar el cerebro para mantenerlo joven y saludable, pero es necesario trabajar y practicar para llegar al nivel de pensamiento creativo.

Aprenda cómo Ejercitar el Cerebro

Garabatos, caricaturas

Estudio Cognitivo

El científico cognitivo Scott Barry Kaufman, de la universidad de Nueva York, dice que estudios de doodles (“garabato”) tipo de dibujo o caricaturas, son una excelente medida de pensamiento divergente que no significa necesariamente algo por solo, y se recordaron de muchas posibilidades, para eso los niños son fantásticos en los doodles, porque no tienen categorías rígidas para aquello que muchas veces requiere definir una dada imagen. Entonces la próxima vez que estuviera en frente a un problema que exija que se recuerde de una solución creativa, pruebe olvidarse de que es un adulto. Pensar como un niño obliga a su cerebro a encontrar redes neurales diferentes de aquellas que típicamente usa.

La búsqueda revela que si decimos a un adulto para que piensen como un niño de siete años, estamos permitiendo acceder a ese modo de pensamiento, habitando ahora el espacio de un niño de siete años. Todas las posibilidades que tal maravilla implica, son automáticamente activadas y liberta el mecanismo cerebral de control cognitivo que muchas veces impide encontrar muchas posibilidades diferentes.

Por lo tanto la mejor forma de ser creativo es aprender a silenciar ese crítico interior. Están aquí literalmente a encerrarse las puertas del cerebro más asociados a esa función de supervisión. El cerebro es acondicionado para ver el mundo de una cierta forma para categorizar rápidamente lo que los ojos ven. Pero cuando paran y piensan activamente fuera de lo obvio, no hay límite para que nuestro cerebro pueda crear. La búsqueda muestra que cuando piensan como un niño se abren a un deslumbramiento infantil y con eso surge un mundo de ideas.

Imagen: www.pixabay.com

Si te gustó el artículo compártelo con tus amistades. Así me estarás incentivando a continuar escribiendo. Gracias por tu apoyo!.

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *