¿Cómo redactar un buen Curriculum Vitae?

¿Cómo Redactar un CV?

Curriculum Vitae

Crédito: Imagen (www.photl.com)

Hacer un curriculum vitae no es solo ir a la net y descargar unos modelos y llenarlo, es mucho más que eso. Preparar un buen currículo asume tener criterio y ser cuidadoso a la hora de redactarlo, pues este será su carta de presentación para su futura colocación del puesto a la que se candidata.

Cuando redacte su currículo piense como si estuviera vendiendo un producto, en este caso está vendiendo sus servicios, por eso debe ser lo más creativo posible. Así deberá constar las siguientes informaciones.

1.- Datos personales, aquellos habituales como (nombre, contacto, email, etc.)

2.- Fotografía, deberá colocar una foto actual y con aire profesional. Nunca coloque una foto desactualizada.

3.- Estudios, sea preciso en los estudios en qué área se graduó y exponga las razones para esa especialidad.

4.- Experiencia profesional, aquí deberá constar toda su experiencia profesional pero tenga atención que si, se candidata a algún lugar especifico y hubiera tenido experiencia, entonces conviene resaltarlo. No se olvide de especificar con claridad los nombres de las empresas y direcciones donde ya trabajó.

5.- Idiomas, sea honesto y enumere los idiomas que verdaderamente habla, escribe y comprende. No ganará nada a su favor poner alguno que no habla.

6.- Referencias, son pocos los currículos en que encontramos referencias se lo tuvieras descríbelo, esto será una plusvalía y jugará a su favor. Independiente del cargo a la que se candidata si es de responsabilidad más una razón para hacerlo, en mi punto de vista este item es indispensable.

7.- Presente su candidatura, a un cargo especifico y exponga sus habilidades, no se presente solo a un empleo, específique exactamente el cargo. Informe detalladamente que posee las habilidades para ocupar ese cargo. 

Más allá de estas informaciones que ya fueron descritos y de la que ya conocemos, en mi humilde opinión y según mi experiencia profesional les dejo un tip bastante interesante.

Si puede proponga para trabajar a experiencia, si es una persona de fuerte convicción y no duda de sus habilidades, esté cierto que esta, será una actitud que hará toda la diferencia y por lo menos se destacará de los otros. Puede no le garantizar el puesto, pero solo revelará confianza en sus capacidades.

Todo lo escrito en su currículo será más tarde confrontado, por eso sugiero que se honesto cuando lo redacte. 

No se olvide de ir preparado de toda la información sobre su pontencial empleador, haga una búsqueda amplia sobre la empresa a la que se candidata.

Si, su trayectoria profesional es larga, entonces merece ser destacado. Recuerde que las grandes empresas quieren contratar personal habilitado.

¿Y tú cómo redactas tu currículo? Comparte con nosotros.

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *