¿Cómo transformar las críticas destructivas en constructivas?

Las críticas son imprescindibles e importantes en la vida cotidiana, no obstante todos los días estamos dispuestos a escucharla, sea en el trabajo, en la vida personal en el círculo de amistades, etc. Queramos o no tenemos que saber lidiar con ellas.

como-transformar-las-criticas-desctructivas-en-constructivasCrédito: Shutterstock.com

Las criticas constructivas, son aquellas que son dadas con el intuito de aprender y de destacar las fragilidades con el objetivo de madurecer y crecer positivamente como persona.

Estas pueden ser apuntadas en el ámbito profesional cuando estamos en algún proyecto específico, o en el campo personal.

Las criticas destructivas, estas aparentemente pueden ser con mala intención, pero si contribuye en la vida de una forma positiva ya sea en el aspecto personal y/o profesional, entonces esa critica “destructiva”, acaba transformándose en una crítica constructiva.

No es fácil escuchar y aceptar estas críticas, pero al contrario de sentirte ofendida o furiosa, pare y hágase la siguiente pregunta: Puedo aprender algo de esto?!….Contribuirá para mejorar mi vida?…Si es si, entonces agárrelo y progrese, pero sino contribuirá en nada entonces, déjelo pasar y no pierda tiempo. Recuerde que: “el sabio quiere aprender”, “el inteligente quiere enseñar”. Aunque estas sean verbalizadas de una forma menos agradable escúchelo, analícelo, aprenda con ellas y agradezca.

Conclusión

La existencia de las críticas puede convertirse en VALIOSAS PERLAS, si lo supiera absorber podrá obtener un resultado agregando valor no solo como profesional sino también como ser humano.

Y tu opinas de las críticas?…..comparte con nosotros!..

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *