¿Cuáles son las tendencias tecnológicas?

 Sin lugar a duda las tecnologías están generando cambios impactantes en nuestra vida cotidiana, estando cada vez más próximas de nuestra realidad. Desde dispositivos de la realidad virtual, aplicativos móviles, y la robótica. 

La tecnología 3D, en el sector inmobiliario presenta formas inéditas, nunca antes pensado. Y es que usando unos lentes podrás conocer el espacio de tu futura casa. Te permitirá visitar cada división del inmueble, interactuando y visualizando virtualmente como si fuera una visita personal. 

Extendiéndose en el turismo, dando a conocer los diversos lugares de tus próximas vacaciones, Imagináte poder visitar y conocer un poco más sobre el país o ciudad que tanto habías planeado. Es increíble, Oculus Rift a desarrollado un dispositvo que te permitirá transportar al destino elegido, ayudándote así a decidir tu futuro viaje.

Los aplicativos para taxis, también presentaron plataformas digitales tales como Easy taxi, que nació en Brasil en 2012, extendiéndose por casi toda América Latina. Sin embargo Uber fué lanzado en 2010, este año (2015) hubieron empresas que inviertieron como la Microsoft, haciendo disparar su valor en el mercado. 

Uber es una aplicación que funciona con Android y iPhone, proporcionando una manera sencilla, segura, y práctica, ya que no necesita tener dinero para pagar el taxi, porque es hecho a través de tu tarjeta de crédito que queda asociado cuando creas tu cuenta. Lo único   que necesitas es descargar el aplicativo en tu celular y después es es solo usarlo, con esta plataforma podrás llamar un taxi desde tu celular que inmediatamente te ubicará por el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o tambíen podrás enviar un mensaje con la dirección donde te encuentras, este por su vez te enviará un taxi, al más próximo que se encuentra a tu lugar de partida, indicándote el tiempo y el camino que irá a percorrer hasta el lugar pretendido, y el precio que pagarás.

Ni todo es colora de rosa, para Uber ya que ha tenido muchas polémicas en varios países, em 2014 comenzó a operar en Portugal, pero la ANTRAL (Associação Nacional dos Transportes Rodoviários), presentó una providencia cautelar argumentando competencia desleal por no cumplir con la legislación en vigor. En algunos estados como San Francisco, California y otros, multaron a Uber alegando que actúan de forma ilegal.

Los aplicativos móviles, que comenzaron en 2014 extendiéndose en 2015, los aplicativos de mensajes como whatsapp, wechat, facebook messenger, line y otros. Todos estos intentaran dominar este campo, pero vendrán nuevos usuarios en móviles países como la China, India, África, también enfrentarán estas disputas.

Moley tu ayudante en la cocina, ya pensaste llegar a tu casa y tener la comida hecha. Fenomenal verdad! pues, la robótica estará presente en tu cocina pero de aquí a un par años. Este año en la feria de Hannover Messe en Alemania, la empresa británica Moley Robotics, presentó su prototipo de cocinero automatizado aunque todavía en fase de desarrollo pero ya podemos ver la gran ayuda que será en la cocina. Esta tecnología graba los movimientos de los brazos de una persona para después pasárlo al mundo digital. Así vemos a Moley usar los brazos y sus dos manos para hacer la comida en unos minutos. Según la empresa británica este será lanzado solo en 2017.

Si te há gustado este artículo clica en me gusta y compártelo con tus amigos. Gracias por tu apoyo.

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

One thought on “¿Cuáles son las tendencias tecnológicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *