“Cuando más divides más multiplicas” Tim Vieira II

Después de la primera y grande entrevista, en esta segunda parte vamos a saber cuál es su más reciente inversión de Tim Vieira, entre otras cosas.

P: Tim tiene su vida realizada… ¿tiene algo por realizar?

R: No, yo creo que todavía lo mejor está por venir. Las cosas que hice, podían haber sido mejor o peor, pero estoy contento con lo que hice.

Tengo cosas que todavía estoy haciendo y que me están gustando mucho en la agricultura, en la tecnología estamos trabando y algo tiene que funcionar.

Estoy haciendo una película, estoy contento porque estoy aprendiendo la creatividad y, lo que es trabajar con jóvenes. Tengo un sueño grande de realizar algo diferente. Estoy mirando más para el futuro y viendo las cosas grandes a realizarse a mí alrededor, el pasado para mí ya fue.

¡Por eso tengo mucho por hacer!

P: Estamos en la era de la información, pero todavía hay mucha gente que parece que le falta algo para realizar sus sueños. ¿Qué piensa de eso?

R: Pienso que estamos con cosas a más, estamos con mucha información. Creo que tenemos que creer en nuestro sexto sentido y tenemos que ser más inteligentes de lo que vemos y leemos, y al mismo tiempo tenemos que ser conscientes con nuestro futuro. Yo hablo porque Portugal tiene 40% de las personas que no votan, vine de un país en que personas estuvieron 27 años en la prisión o más para tener un voto y aquí no votan.

Entonces no estamos dirigiendo nuestro país, no estamos apuntando por donde queremos ir y de repente por esas cosas no tenemos mejores líderes intentando a ser líderes, parece que no conseguimos hacer cambios.

Tenemos que ser más responsables con nuestro país y con el futuro.

También ya nos olvidamos del amor, no hay amor suficiente, no hay empatía que alcance. Hay personas haciendo bullying en el teléfono. Esto son cosas negativas, tenemos que comenzar a dar amor, cuando hay más amor entre las personas, la gente no hace cosas que hacen tanto daño y el mundo queda en un lugar mejor.

También no creo que estemos peor de lo que estábamos hace doscientos años atrás, no es nada de eso. Pero tenemos que pensar que el futuro tiene que ser mejor que ayer.

P: Tim ya fue mentor. ¿Quién es su mentor?

R: No tengo un mentor. Yo a veces estoy con personas que aprendí mucho con ellos y eso para mí ya es suficiente para la semana toda. Son personas que vienen a estar conmigo de la nada y para mí, eso es algo bueno.

También me gusta leer libros de grandes líderes, eso siempre me ayuda. Pero mis mentores son todas las personas con las que aprendo, ayer conocí a una persona que estaba sirviendo el vino y la pasión con que servía y explicaba el vino… me dejó pensando que si hacemos algo con pasión esa persona va a tener éxito.

Es eso lo que me inspira, porque veo las cosas buenas y la malas obviamente que se ve, pero eso, no es mi enfoque.

P: ¿Cuáles fueron los mayores retos que ya superó?

R: Mi mayor reto es estar positivo, a veces hay esos días duros, pero siempre creo que una llamada telefónica puede cambiarlo todo.

También no se debe dejar caer la pelota, esto en el rugby no puede pasar porque se pierde. Es inspirara si puedo inspirar, es motivar si puedo motivar, es difícil, porque soy humano y también cometemos errores, tomamos malas decisiones, pero para mí, esto es un reto.

P: ¿Cómo se define?

R: Creo que soy una persona muy normal. Me gusta estar con la familia, con los amigos. Soy sencillo pero todavía quiero ser más sencillo. Creo que me alegra saber que puedo ser más sencillo.

P: Ya estuve aquí en Tim’s garage y dijo que iba a ver otros eventos. ¿Quiere hablarnos un poco sobre eso?

R: Vamos a tener Tim’s Talk y comienza en febrero junto con Link to Leaders y Body Language, que están orientados a ayudar a las empresas, emprendedores en maneras practicas en cómo mejorar en los negocios de ellos y como persona a ser feliz, porque cuando tienes éxito eres más feliz.

Voy a tener personas muy interesantes y yo, estoy entusiasmado por escucharlos.

P: ¿Que consejos deja a las personas que quieren emprender?

R: La primera cosa es que tienen que salir de la zona de confort, tienen que conocer nuevas personas, tienen que tentar abrir nuevos mercados, tienen que enviar cincuenta emails a los potenciales interesados y esperar a ver lo que responden. Es tentar y después encontrar mejores personas que nosotros, y deben continuamente poner buenas personas a trabajar con nosotros.

Tenemos que ser realistas, no conseguimos ser buenos en todo. Entonces si tenemos un buen equipo con nosotros, se encontramos nuevas personas y abrimos nuevos mercados, yo creo mucho que las empresas, tienen que concentrarse en las ventas para salir y crecer, entonces estarán a camino del éxito.

Después de esta larga e interesante entrevista supe que además de haber ganado el título de tiburón en el programa Shark Tank, Tim es una de las personas que piensa que “cuando más divides más multiplicas”.

Espero que esta entrevista te haya sido útil.

Si te gustó, deja tus comentarios y comparte con tus amigos.

¡Gracias! 🙂

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *