El Poder de una Decisión!

Vivimos constantemente a tomar decisiones, sean de menor o mayor importancia, pero lo cierto es que es un facto. En verdad todos tenemos la capacidad de decisión, pero pocas revelan esas características. Las causas pueden ser muchas, y una de ellas es que se dejan influenciar por los amigos, familiares o sencillamente porque escuchan especulaciones y acaban aceitando esas en vez de tomar sus propias decisiones.

La falta de decisión puede llevarlo a perder la mayor oportunidad de su vida y muchas veces esto pasa por miedo, el miedo de perder algo supuestamente “seguro”. La mayoría de las personas prefiere esperar el momento cierto sin saber que el momento cierto no existe. Si piensa así nunca tendrá éxito en ningún proyecto.

Crea en mismo, tienes cerebro como todas las otras personas para pensar por ti. Confía en tu intuición, si necesita de información de algo búscalo con las personas que piensa saber del asunto pero con discreción y continúe.

Cuando tenga una idea avance y tome su decisión, no piense mucho y muévase rápido hacia la consecución de su plano. Mucho puede alcanzar si cultiva este comportamiento, siga su instinto y vaya en frente aunque ésta implique correr grandes riesgos.

Para ilustrar mejor la importancia de una decisión, contaré una historia verídica. Todos sabemos de la historia de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, pero pocos saben del coraje que esta decisión implico.

Boston-Massacre

Masacre de Boston, en 5 de Marzo de 1770 hubo un incidente entre los colonos y los soldados Británicos que patrullaban la ciudad. Donde resultaron la muerte y herimientos de muchos ocasionando el desagrado, llegando la noticia hasta la Asamblea Provincial, que era constituida por los colonos más prominentes. John Hancock y Samuel Adams, se reunieron con el objetivo de tomar acciones definitivas. Uno de esos objetivos era expulsar todos los soldados británicos de Boston.

En un encuentro entre Samuel Adams y Hutchinson, que era el actual gobernador de la provincia, este pidió la retirada de las tropas británicas, donde el pedido fue concedido. Pero la situación estaba lejos de acabar.

El lazo entre Samuel Adams y Richard Henry Lee, fue crucial e importante ya que estos, se correspondían compartiendo sus miedos y sus esperanzas cuanto al bienestar de los pueblos de sus provincias. Más tarde Adams concibió que una prueba mutua de cartas entre las trece colonias, pudiera establecer la coordinación de esfuerzos que necesitaban para la resolución de sus problemas. Adams llevó esta idea a la Asamblea dos años más tarde “con el objetivo de una cooperación amigable para el mejoramiento de las colonias de América Británica”. Constituidos por Adams, Lee y Hancock.

Po otro lado Gage, que había sido nominado por la corona para tomar el lugar de Hutchinson como gobernador de Massachusetts. Su primera misión fue enviar un mensajero a la casa de Samuel Adams con el objetivo de suspender su oposición ejerciendo su autoridad y el miedo.

Ofreciéndole beneficios satisfactorios, a cambio de suspender su oposición a las medidas del gobierno. De acuerdo con el decreto de Henrique VIII, refería que cualquier persona juzgada por traición o por connivencia en crimen de alta traición, estos eran enviados para Inglaterra para ser juzgados.

Teniendo Samuel Adams que optar entre dos decisiones. Una era suspender su oposición y dejarse sobornar, y otra era mantener su posición y arriesgarse a ser ahorcado.

La Decisión más Importante de Adams!

Pero Adams tomó una decisión rápida que podría haberle costado la vida. Optando por mantener su posición firme y llevando hasta las últimas consecuencias la causa por la que creía en beneficio de su país.

Furioso con la respuesta Gage, emitió un comunicado que decía así: Ofrezco y garantizo el perdón a todos aquellos que depongan las armas y retoman sus deberes pacíficos, pero excluía en este perdón a Samuel Adams y John Hancock, sustentando que los crímenes que habían practicado eran demasiado criminosa y como tal tendrían otro tratamiento.

declaracao-da-independencia-62972_640

A raíz de este comunicado Adams y Hancock, toman otra decisión peligrosa y convocan rápidamente a una reunión secreta con sus más fieles seguidores con el fin de organizar un congreso de los colonos. Manifiestamente hubo dudas ya que esa decisión desafiaba a la corona. Pero inmune al miedo y sin la mínima posibilidad de pensar en perder Hancock y Adams concordaron que a través del Comité de la Correspondencia, podría realizarse el Primer Congreso Continental, la firma de la Declaración de la Independencia en Filadelfia, en 5 de Septiembre de 1774. Siendo esta fecha la más importante de que la del 4 de Julio de 1776.

En 7 de Junio de 1776 Richard Henry Lee presento una moción para que las Colonias Unidas sean, por derecho y deber estados libres e independientes de la obediencia a la Corona Británica, quedando también disuelta cualquier conexión política entre el estado de Gran-Bretaña.

Por razones personales Lee, tuvo que regresar a Virginia, dejando su causa en manos de su amigo Thomas Jefferson, donde este le promete luchar hasta obtener una medida favorable. Poco tiempo después Jefferson fue nominado presidente de una comisión para escribir una Declaración de la Independencia.

Después de la comisión trabajar en un documento que más tarde podría significar su sentencia de muerte, una vez de aprobado por el Congreso, debido a que cada hombre tenía que firmar ese documento y caso las colonias perdieran la batalla que se seguiría contra la Gran-Bretaña.

Finalmente en 4 de Julio de 1776, Thomas Jefferson leyó en frente a la Asamblea la más importante decisión de que fuera escrito. Después fue sometido a votación, aceptado y firmado por cincuenta y seis hombres, colocando todos ellos en riesgo su propia vida al tomar la decisión de firmar ese documento. Fuente: Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Recuerde bien este acontecimiento quedaron registrados los derechos fundamentales: libertad e igualdad, que hoy el pueblo norteamericano goza cambiando así el rumbo de la civilización. Dejando un gran ejemplo sobre la capacidad y el poder e una decisión, unidos por los esfuerzos y convicción que un grupo de cinquenta y seis personas actuaron con el mismo propósito.

Por outro lado analice el poder de una decisión y lo que puede obtener si así lo determinará, independientemente de lo haga, hágalo con pasión, fé y persistencia. No hay mejor forma de mover montañas que no sean con estos sentimientos.

Crédito: 1ª Imagen Masacre de Boston: Paul Revere

Crédito: 2º Imagen Declaración Independencia: Pixabay.com

¿Y tu cuál fue la decisión más importante que ya tomaste? Cuéntanos y comparte con nosotros!

Si te ha gustado el artículo clica en me gusta e compártelo! Gracias por tu apoyo!

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

3 thoughts on “El Poder de una Decisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *