Elon Musk quiere colonizar Marte

Elon Musk decidido colonizar Marte

¡Ya imagino vivir en Marte!…

¿Conoce a Elon Musk? ¡Si no lo conoce, lo debería conocer!

¿Sabía que él pretende continuar con el trabajo de Nikola Tesla?… ¡al proveer energía a todo el mundo gratuitamente!

Elon Musk decidido colonizar Marte

Elon Musk

Sepa más sobre Nikola Tesla.

Elon Musk nació 28 de junio de 1971 (Pretoria, Sudáfrica). Es graduado en física y economía.

Co-fundador de Tesla Motors, emprendedor e innovador. Considerado por muchos, el nuevo Steve Jobs.

En su adolescencia aprendió a programar solo. A los 12 años creó, un video juego, que más tarde fue vendido a una revista por la suma de 500 dólares.

Él y su hermano fundaron a Zip2 en California, una empresa que desarrollaba contenido para portales de noticias. Más tarde fue adquirida por la Compaq, que le rindió más o menos 307 millones de dólares, haciéndolo millonario a los 28 años.

Creó Paypal, en 2002 fue vendido por un millón y medio de dólares. Fundó la empresa Space X que actúa en el sector de transporte espacial.

Conectado a las tecnologías fue buscando estrategias de negocios como internet, buscar vidas en otros planetas y energía renovable. Siendo estos sus objetivos principales.

Sector Energético

Uno de los asuntos que está determinado solucionar, es el problema del calentamiento global. Y, parece haber encontrado la solución.

Como sabemos, la mayor parte de la energía es producida por combustibles fósiles que contribuye al crecimiento de la concentración de dióxido de carbono CO2 y otros gases lanzados en la atmosfera.

Elon Musk quiere proveer electricidad gratuita, provista directamente del sol.

Sumergido en este proyecto, dice tener dos soluciones: la primera exactamente el sol, que produce una cantidad de energía absurda, la segunda fabricar un dispositivo con el intuito de captar energía.

En 2014 aproximadamente, Tesla Motors juntamente en colaboración con la empresa japonesa Panasonic, invirtieron cinco millones de dólares, en la construcción de una fábrica de baterías de ion de litio.

Se trata de un dispositivo que podrá ser colocado en la pared del garaje de tu casa. La batería domestica cargaría  energía a través de paneles fotovoltaicos durante la noche, cuando la energía es más barata.

El precio de la batería cuesta $ 3,500, y está solo disponible en los Estados Unidos de Norteamérica.

Es probable que en 2035 la mayor energía generada en California sea completamente renovable.

Un avance importante para el mundo sin duda, pero cabe destacar que existen intereses ocultos por personas que no concuerdan con estas tecnologías. Pudiendo originar problemas políticos, sociales y económicos.

Existen países como Irak, Rusia, cuya economía dependen exclusivamente del petróleo.

Industria automóvil

Elon Musk decidido colonizar Marte

Tesla-ModeloS

Tesla Motors fue conocido por su famoso carro eléctrico deportivo modelo S. Fue el primer Sedan producido en serie alimentado exclusivamente por energía eléctrica.

Siendo el objetivo principal, eliminar el motor a combustión.

Tesla, compró y transformó una vieja fábrica en Fremont, en California, en la frontera con Silicon Valley, siendo una infraestructura de vanguardia, nunca antes vista.

En los últimos 10 años Tesla Motors ha venido trabajando en esta área, cambiando la percepción de la industria e indudablemente los carros en el futuro serán eléctricos.

Además estos carros no producen gases de escape, ni calentamiento, ni ruido; contribuyendo para un ambiente mucho más limpio y agradable.

Todavía iremos ahorrar dinero, visto que la manutención de los carros eléctricos es mucho menor al de un convencional.

Sin más secretos y convicto de que al compartir la tecnología de código abierto, la industria será beneficiada.

“Si nosotros abrimos el camino para la creación de vehículos eléctricos pero, en seguida inhibimos otros, estaremos actuando de manera contraria a nuestro objetivo” dice el emprendedor.

El nombre de Tesla es un homenaje al visionario e inventor Nikola Tesla.

Colonizar Marte

Elon Musk decidido colonizar Marte

SpaceX

La intención de llevar personas hasta el planeta rojo es para garantizar la supervivencia de la humanidad.

Además, es un futuro mucho más emocionante e inspirador, refiere Elon.

Es viable transportar personas para Marte y dice que no se trata de un viaje, sino de establecer ciudades auto-sustentable. Una vez conseguida esta conexión y las tecnologías desarrolladas nos permitirá establecer colonias para otro sistema solar.

En Setiembre de este año, deberá presentar, una nave espacial de nueva generación, en la conferencia Internacional de Astronáutica de Guadalajara.

Imágenes: Facebook (Elon Musk)

Si no quieres dejar un like en el FB, no hay problema. Pero si te pido el favor que contribuyas compartiendo con otras personas este artículo para que sepan el trabajo que está desarrollando Elon Musk. ¡Gracias!

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *