Entrevista a André Leonardo II

2ª Parte da entrevista a André Leonardo

Después de la primera parte de la entrevista de André Leonardo, 1ª Parte Entrevista a André Leonardo. En esta segunda parte vamos saber cuáles fueron los pasos que hizo para poner en marcha su proyecto.

P: ¿Qué es lo que hiciste para recaudar fondos para este proyecto?

R: Hice 4 pasos:

1.- Vendí cosas que tenía como play station, bicicletas, libros, vendí una camiseta de Benfica, me desprendí de las cosas que tenía y me costó mucho, porque habían cosas que tenían valor sentimental.

2.- Buscar patrocinadores o sea contactar con empresas que creyeran en el proyecto, y que me patrocinaran. Contacte 97 empresas y, solo entrar en contacto con ellos fue un dolor de cabeza, solo quién pasa por eso es que sabe. Son organizaciones de gran dimensión, no es muy fácil una persona relativamente desconocida llegar hasta los recursos humanos, CEOs (Chief Executive Officer), por lo tanto fue muy complicado. Pero de las 97 empresas, tuve 7 que creyeron en mi proyecto y me patrocinaron, y fueron 90 nos, y créeme que solo 5 llegaron solo al final.

3.- Hice una campaña de donativos llamada crowdfunding, en quién, de alguna forma creía en mi proyecto podía hacer un donativo.

4.- Revisé mi presupuesto, o sea yo tenía un presupuesto que incluía vuelos directos, pero me di cuenta que si, hacía vuelos con muchas escalas me iba a cansar más, pero eran mucho más baratos. Me di cuenta que en vez de dormir en hoteles podía dormir en hostels y dividir entre 4 o 6 personas, me di cuenta que podía buscar grupos como couchsurfing en que me recibían y me daban un sofá, o una estera suave donde podría dormir. Esto, iba a reducir en el presupuesto.

Fueron estas 4 cosas que hice para recaudar dinero y para reducir los costos.

P: ¿André tú hiciste escala en Lima-Perú, pero no te quedaste allí, por qué?

R: Mira el presupuesto fue muy bajo y yo tenía que seleccionar los países, habían diversos criterios para escoger los países. Pero me gustaría mucho conocer tarde o temprano iré a visitar Perú.

P: ¿André, tu hablaste con tus padres desde el inicio de tu idea o esperaste hasta el fin?

R: Es así cuando yo tuve la idea en mi cabeza hablé con ellos luego en el inicio. Y la forma de hablar con ellos fue explicando que iba a dar la vuelta al mundo, pero que todavía no tenía nada preparado, por lo tanto era solo la idea, pero que lo iba a realizar. Mis padres son personas relativamente tradicionales de los Açores, se quedaron pensando que la idea era un poco loca, la vuelta al mundo?! Pero de dónde salió esta idea nunca vi a nadie a hacer este tipo de cosas de esta forma, ¿al chico le debe pasar algo? Pero les explique el proyecto y, al fin de algunas semanas ellos acabaron por entender y me apoyaron. Y si no hubiera sido el apoyo moral de ellos en este proceso que tuvo altos y bajos, hubiera sido complicado.

Es muy importante contar con el apoyo de la familia, amigos, enamoradas, enamorados, porque los proyectos ya son difíciles de realizar y, es importante quién está a nuestro lado que nos apoyen. En la historia del vaso lleno, nosotros no queremos que ellos saquen el agua, ellos nos tienen que ayudar a llenarlo. No interesa mucho si creen que va a salir bien o mal, lo que interesa es lo siguiente, voy hacer esto ahora, me puedes ayudar o no, si no quieres ayudar entonces no lo hagas, lo que importa es que nos pongan enfrente y no atrás.

Hay mucha gente que por proteccionismo a veces inconscientemente acaban por ponerte atrás y dicen no hagas eso, porque no te va a resultar mejor quédate quieto. Una persona sola no hace nada, y encontrar personas que nos puedan ayudar es muy importante.

P: ¿Tú fuiste nombrado a poco tiempo en los Açores como embajador de emprendedurismo, qué es lo que significa eso para ti?

R: Es simbólico pero eso me dice mucho, porque los Açores es el local donde yo nací y me gusta mucho, aprecio las personas que viven allá, y gustaba que se desarrollará más. Yo creo que el futuro das las naciones, países, regiones tienen emprendedurismo, tienen las personas a crear valor para ellos, para la sociedad no apenas valor económico pero sobre todo social. El emprendedurismo es un camino que yo creo. Por lo tanto poder ser de alguna forma la cara de la educación emprendedora de los Açores es algo que me dice mucho.

No pierdas la tercera y última parte de esta entrevista con André Leonardo , autor del libro “Faz Acontecer”.

Si te gustó el artículo comparte con tus amistades y deja tus comentarios! Gracias

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

One thought on “Entrevista a André Leonardo II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *