Entrevista a André Leonardo III

3ª Parte de la entrevista a André Leonardo

En esta última parte de la entrevista sabremos algunas de las dificultades a las se enfrentó y como hizo para nunca desistir. 

Ver la entrevista: 1ª Parte Entrevista a André Leonardo 

Ver la entrevista: 2ª Parte Entrevista a André Leonardo

P: ¿Cuál es la historia que más te marcó?

R: Mira es dificil escoger una, porque todas ellas de una forma o de otra me traen cosas diferentes, todas ellas son importantes. Pero si tuviera que escoger una, es la de Ricardo Teixeira, que es tetrapléjico, o mejor se quedó tetrapléjico, y aun así está enfrente de cuatro empresas es casado, y tiene un hijo, hace acontecer todos los días. Y de facto me dijo una cosa que nunca más me voy a olvidar; si yo hago, porque ustedes no han de realizar, si yo que tengo todos los problemas del día a día, todas sus barreras, hago, se yo que todavía tengo este problema físico, hago, porque ustedes no hacen; son disculpas!. Realmente eso me tocó en el punto cierto, y a partir de ahí nunca más me quejé de nada, y de facto entendí que solo no hacemos porque no queremos independientemente del lugar donde estamos nuestra situación económica, social es siempre posible dar la vuelta.

Por eso se tuviera que escoger una seria está, pero como dije todas ellas me tocaron de una forma o de outra.

P: ¿Tu idealisaste de alguna manera tu viaje y cuando llegaste lo que idealisaste fue así?

R: Mira nosotros podemos leer el mundo sobre viajes, podemos hablar con personas que ya lo hicieron, pero estar allá es diferente las sensaciones, el estar lejos de la familia, el saber lidiar con la nostalgia; por outro lado estar en lugares desconocidos en que internet no funciona no tienes un mapa, y ahora para ¿donde vas?!. Llegas a un local, esto me paso en Telavive a las 4:00 de la mañana llegar a dormir a la casa de una persona y la persona no te abre la puerta, e ahora ¿qué es lo que haces?! Son situaciones por las cuáles tu pasas y esto no vienen en los libros, tu tienes que encaminarte.

Yo me preparé mucho y bien, pero el viaje me llevo a situaciones que nadie se podia preparar, fue muy importante saber encaminar eso.

Pero el viaje también me dió otras cosas, me dió a parte de las historias inspiradoras me dió amigos yo ahora digo que tengo casa de vacaciones en todo el mundo, tal como todas esas personas que conocí también tienen una casa de vacaciones en Portugal, me quedé con una familia grande, personas que nunca me voy a olvidar. El viaje fue mucho mejor que la que estava a la espera en términos profesionales las entrevistas fueron muy buenas, el objetivo era hacer 100 entrevistas y yo hice 143, más 43 porciento, do lo que estaba programado. Fué bueno también por el lado de patrocinios, promoción y de los medios de comunicación, tuvieron un impacto interesante. Creo que superé todas mis expectativas.

P: ¿André tu saliste con una mochila como regresó tu mochila vacía o llena?

R: Mira para comenzar la mochila que salió no fue la que regresó, porque la mochila que salió fué robada, pero llegó otra mochila que compré en el camino, pero en términos simbolicos que pienso sea la pregunta que me estás haciendo. La mochila llegó con muchas más cicatrizes pero también mucho más fuerte, mucho más preparado para lo que la vida me va a traer; por lo tanto el viaje me abrió horizontes me dió contactos y me preparó. Al nivel profesional, al nivel de proyecto fue increible, porque pasar un año hablando con estas personas de historias inspiradoras tu terminas el viaje con la seguridad que solo no haces porque tu no lo quieres. Te sientes más seguro de ti mismo, más lleno y más desapegado de materiales físicos, más importado con relaciones humanas con sensaciones con experiencias. El viaje me dió todo eso, la mochila vino físicamente más vacía pero el corazón vino mucho más cierto.

P: ¿Pero también no eres el mismo André?

R: Llegue con muchas certezas mucha inspiración ahora para dar y vender, recebí todo esto por el mundo, recibí historias inspiradoras con mucha fuerza, como te digo pasé por situaciones buenas, pero también menos buenas, y el facto de haber conseguido dar la vuelta a esas cosas son cicatrizes que quedan.

P: ¿En el medio de tu viaje te quedaste con la ropa que traías porque te robaron, en esos momentos pensaste en desistir?

R: No, porque como te decía a poco, el vaso es para llenar no interesa si está medio lleno o medio vacio, el vaso es para llenar, en ese momento el vaso se quedo sin agua y yo tenía que llenar el vaso otra vez, y eso fue hecho en la India. Nunca me pasó por la cabeza tirar el vaso afuera, mi manera de pensar era siempre ok, enfrente a esta situación como es que voy a llenar el vaso, como voy a poner las cosas a funcionar, es una cuestion enfrente los problemas buscar una solución. Hay una frase que me gusta mucho fue escrita en una pared que dice así: “Cualquiera que sea el problema hace parte de la solución”, es así que yo pienso, es así que resolví mis problemas durante el viaje, esto me enseño la vida.

P: ¿André hubieron oportunidades en que tuviste nostalgia, qués es lo que hacías?

R: La nostalgia hacen parte del viaje, ya sabia, me preparé para eso me despedí de las personas cuando lo tenía que hacer. Durante el viaje senti nostalgia como cualquier persona sentiría, pero es un sentimento que aprendes a lidiar, no lo eliminas, lo pones en un cajon sabes que está alli, pero aprendes a no moverlo, y cuando podía hablaba por skype pela internet. Aprendí a entender que esto es un proyecto que implica determinados sacrifícios por las que tenía que pasar este es uno de ellos, me consciencializé para eso, es así que las cosas van a ser y hace parte y así fue posible hacer el proyecto.

P: ¿Cuál es la frase que te gusta decir?

R: “Dificil es diferente de imposible” porque fue eso que concluí despues de hablar con todas estas personas, lo imposble muchas veces nos he dicho para nuestros proyectos es mucho más una opinión y mucho menos el facto concreto, nos corresponde a nosotros transformar lo imposible en posible en probable, en dificil y despues ya está. Nos corresponde a nosotros a hacer ese trayecto ese camino transformar lo imposible y concretizar.

Conclusión

Las historias reales del libro “Faz Acontecer” de André Leonardo, demuestran que independientemente de cualquier adversidad situación económica o social todo es posible.

En este libro se relatan historias donde tal vez muchos hubieran desistido, muchas de estas personas se encontraron en que ya no tenían más oportunidades en que ya no podrían hacer más nada. Sin embargo estas personas no se limitaron solo a escuchar ese “no”, es posible. Nunca estas personas adoptaron una postura pasiva sino por el contrario enfrentaron esos “imposibles”, esos “tal vez”, esos “no”, en inconformismo luchando por aquello en que creían que SI era posible, y saben que más, es que esa postura les demostró lo cuánto POSIBLE era, mismo cuando todo aparentemente ya no había más oportunidades, mismo cuando todo era “imposible”, ellos lo consiguierón.

En resumo no desistas aunque aparentemente no haya más oportunidad, dale lucha hasta el fin y solo así alcanzarás lo inalcanzable.

Si te gustó el artículo comparte con tus amistades y deja tus comentarios! Gracias

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *