La Importancia de tu Sueño

Todos nosotros tenemos sueños, pero ¿hasta que punto estarías dispuesto a luchar por ellos?!… Estarías dispuesto salir de tu zona de confort?…..

a importancia do sonho

Crédito: www.pixabay.com

La concretización de un sueño es fundamental en la realización personal. Pero para avanzar deberá primero saber cuál o cuáles son sus sueños, definirlo y desearlo con pasión, puede que ese sueño sea aparentemente algo inapropiado, pero nunca deje de realizarlo apenas, porque otros le dicen que eres un soñador y que eso es imposible de hacerlo. Lo más importante es lo que tú piensas y crees, si así lo haces sigue en frente y haz realidad tu sueño.

No es fácil realizar nuestros sueños, pero cuando decides alcanzarlo con perseverancia, determinación y corazón, estarás con más pre-disposición mental que aunque hayan fracasos o derrotas, acabarás por ver eso, como desafíos y no obstáculos y sabrás superarlo. A medida que vayas conquistando tus sueños te sentirás “feliz” por haberlo conseguido.

La historia de Christopher McCandles, marcó mucho por ser muy controvertida por el resultado final de la historia. Sin embargo representa muy bien el significado del sueño.

Chris, nació y creció junto de su familia, acabó sus estudios en 1990 en la universidad de Atlanta en los Estados Unidos, poco tiempo después decide salir de su casa, para embarcar en un viaje rumbo a Alaska, ya que le fascinaba y atraería el contacto con la naturaleza. Determinado sigue su sueño, pero antes de eso dona su dinero más de $ 20,000 a una institución de caridad, y parte a la aventura siguiendo su sueño. No dejando cualquier comunicación a sus padres, cambia su identidad para que ellos no lo encuentren y adopta el nombre de Alexander Supertramp.

Sigue su viaje en su carro, a pie y tirando dedo, al mismo tiempo trabajaba en algunos lugares por el que pasaba y se quedaba, para comprar alimentos y proveerse cuando llegará a Fairbanks-Alaska, lugar de destino. Al fin de su jornada, entrega todo lo que tenía, como reloj, peine, mapa, y algun sencillo que tenía, decididamente no quería ver a nadie, tampoco quería saber las horas, días, solo quería concentrar su aventura en su total plenitud. Alex, como era conocido después de cambiar su identidad, estaba decidido a vivir su sueño solo, en medio de la naturaleza.

Listo para regresar a casa junto de su familia y contento por haber conseguido la mayor proeza de su vida, probando que conseguiría vivir en la selva, pero no lo consigue quedándose sin salida en el medio de la naturaleza salvaje, ya que tenía que cruzar el rio Teklanika, el mismo que había cruzado con facilidad en la primavera, pero esta vez el rio estaba caudaloso debido a la nieve derretida y como tampoco tenía el mapa, no le fué posible orientarse lo que le impede regresar.

A pesar de esta odisea, Alex enfrenta eso con coraje y una paz profunda que se reflejaba en su mirada. Alex vivió más de 100 días en el medio de la naturaleza y murió envenenado por una semilla de papa que ingirió sin saber.

Una de sus escrituras fué: “Yo tuve una vida feliz y gracias al señor. Adiós y que Dios los bendiga a todos”.

Conclusión

A pesar que las opiniones fueron dividas por el final de la historia, en mi opinión, esta historia es constructiva porque los sueños son como todo en la vida, ni siempre tienen un final feliz, la lección que nos transmite, es que siempre debemos luchar por aquello en lo que creemos sea una causa o un sueño. La realización de cada una de éstas, tiene al frente grandes desafíos y si nos mantenemos fiel a la constante lucha sin desistir podremos estar cerca a nuestros sueños.

La conquista del sueño significa percorrer una gran jornada de altos y bajos, enfrentando cada una de éstas con sabiduría y humildad. Y la historia de Chris, define muy bien todos estos sentimientos, es por esta razón que quise traer esta historia y compartir con ustedes. La muerte es el destino que nos espera a todos y nadie es inmune. Lo importante de esto es trabajar para realizar nuestros sueños, que morir sin ni siquiera haberlo intentado.

Sin embargo queda en cada uno de ustedes interpretar el mensaje de esta historia.

Si quieren leer el libro lo pueden encontrar por el nombre “Into the wild” de Jon Krakauer, no se si existe en Español, pero si existe la película en versión Española se llama “Hacia la ruta Salvaje” – de Sean Penn.

Y para ti, ¿Cuál es la importancia de tu Sueño? Déjanos tu opinión!.

.

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

One thought on “La Importancia de tu Sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *