Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

¿Qué hace que algunas personas puedan alcanzar su gran sueño? Aún cuando se enfrentan a grandes obstáculos, pocos son las personas que vencen y se destacan.

Pero, ¿qué los lleva a ese gran cambio? ¿Qué medios utilizan para dar el salto y hacer la diferencia? Estas son las cuestiones que llevó a Tony Robbins estudiar exhaustivamente y que según él, existen tres causas por las que difieren de las personas que alcanzan el éxito y otras no. A partir de ahí se produce la ruptura o “breakthrough” como él lo llama.

Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio:

1. Estrategia

2. Historia

3. Estado

Vamos a analizar cada una de estas fuerzas, pero antes vamos a hablar de la ruptura.

El “breakthrough” es el proceso de cambio, cuando dejas de hablar y dices: “basta ya, no aguanto más eso en mi vida”, y actúas para vencer cualquier desafío.

En otras palabras significa crear el coraje para dar el primer paso y seguir el siguiente nivel, tanto en nuestras relaciones, como en los negocios, la salud o cualquier otro.

Tony Robbins cree que si utilizamos los tres componentes clave para crear el avance, lograremos estos cambios masivos. Esto fue muy interiorizado en el evento de Unleash the Power Within.

1. Estrategia

Ter uma estratégia Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

Tener una estrategia significa tener los medios para alcanzar un fin.

Una manera de conseguirlo es modelar a alguien que ya haya llegado exactamente donde tú quieres llegar. Intenta entender qué estrategias utilizó al mínimo detalle y luego aplícalo a tu necesidad.

Por ejemplo: Imagina que quieres aprender un nuevo idioma, tú vas a necesitar de ciertas estrategias especificas.

O cualquier otro que sea tu objetivo a alcanzar, debes buscar al mejor de los mejores y usar las mismas estrategias para vencer.

Ahora que tenemos la estrategia necesitamos otras fuerzas para un verdadero cambio. Una estrategia no es suficiente para lograr nuestro propósito.

2. Historia

Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

Una creencia limitante puede acabar con tu estrategia, impidiéndote verlas e incluso ponerlas en práctica.

Si de hecho encontramos una gran estrategia y ésta no funciona, inmediatamente te contarás una historia para disculpar tu falla diciendo: “Sólo es rico quien nace rico” o “Yo no soy bueno para eso o para aquello”.

Tony Robbins dice, que debemos trabajar profundamente en nuestra mente y analizar cuáles son esos valores, creencias y emociones, que nos influencian y nos llevan a seguir determinadas acciones.

Imagina que tienes la estrategia correcta para vencer tu desafío y aún así no lo logras, es porque posiblemente estás preso a una historia.

Y más, si esa historia justifica que no funciona, entonces nuestro cerebro acaba por no actuar y cuando lo intenta, piensa que no vale la pena hacer el esfuerzo, porque sabe o mejor dicho cree que sabe, que va a fallar.

En este caso, el problema no es con tu estrategia, sino con las historias que acabamos por contarnos a nosotros mismos.

Entonces, porque no usar el otro lado de la historia, una buena historia que nos inspire, que nos empodere para marcar la diferencia y lograr ese cambio que pocos lo alcanzan.

Al final, las historias son solo obras de ficción. ¡Úsalas a tu favor!

3. Estado

Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

Las 3 “Fuerzas” de Tony Robbins para un verdadero cambio

Si tu estado constantemente es de frustración, estrés, apatía, difícilmente podrás ver un cambio.

Sabemos que nuestro estado emocional determina nuestras acciones. Entonces, si nos encontramos con rabia es probable que nuestra mente quiera recordar más situaciones con las mismas emociones.

Pero si estamos enamorados, todo lo que respiramos y vemos es amor, todo está bien, nada está mal. Por lo tanto, un estado positivo es altamente relevante porque nos permite tener la noción de cambiar nuestra historia y alcanzar nuestro propósito.

Por otro lado, el significado que atribuimos a las cosas, es importante aquí, ya que va a reflejar la forma en que actuamos en el día a día.

Imagina a dos personas que viven la misma situación. Una piensa, “que Dios la está castigando” y la otra piensa, “Que es el mayor regalo que pueda haber recibido”.

Observa que no es propiamente en sí la situación, sino la forma como la interpretamos.

Tony Robbins dice que, un simple movimiento para la acción puede cambiar tu estado mental negativo por un estado mental positivo. Porque el miedo es físico, pero el coraje también lo es.

Por otro lado, una investigación realizada por la Universidad de Harvard descubrió lo siguiente.

En el TED Talks, la psicóloga Amy Cuddy explica que si “adoptamos una postura empoderadora” por dos minutos, eso hará que nuestra confianza aumente, incluso cuando estemos inseguros.

Este simple cambio físico, puede aumentar la oportunidad de nuestro éxito.

Entonces, si combinamos los tres componentes clave: estrategia, historia y estado, podemos crear esa ruptura y avanzar hacia un verdadero cambio.

Fuente imagen: www.pixabay.com

¡Gracias! 🙂

 

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *