NiKola Tesla. El hombre más importante para la humanidad

¿Sabes cuál es la importancia de Nikola Tesla para la humanidad?

 

¿Sabes cuál es la importancia de Nikola Tesla para la humanidad?

Nikola Tesla

¡Tesla imaginó un mundo con electricidad gratuita!

Nikola Tesla fue conocido por la contribución en el campo de electromagnetismo. Inventor, visionario y muy avanzado de su tiempo.

Nació el 10 de Julio de 1856, en Smiljan, imperio Austríaco, más tarde optó por la ciudadanía estadounidense.

Tesla tenía una capacidad fuera de lo normal podía memorizar libros enteros, imágenes, como una memoria fotográfica. Tenía aparentemente constantes visiones acompañadas de una fuerte luz, donde le aparecían ideas siendo capaz de visualizar y ponerla a funcionar.

Precozmente en el colegio demostró tener una inteligencia superior a la media que le permitía hacer difíciles cálculos mentalmente y tenía una peculiaridad fluente en los idiomas Tesla hablaba siete lenguas a parte del serbio.

Fue en el Instituto Politécnico en Graz, Austria, que Tesla se apasionó y se interesó por la electricidad, iniciando su trayecto como ingeniero eléctrico en la compañía telefónica en Budapest en 1881, llegando a ser electricista jefe.

En 1882 Tesla descubrió el campo magnético rotativo un principio fundamental de la física y de la base de todos los dispositivos que usaban corriente alternativa.

Era fascinado por las caratas del Niágara y creía que a través de esta fuerza podía impulsar la transmisión de la energía, algo que consiguió con el sistema de la corriente alternada.

Patentó varias tecnologías entre ellas la comunicación inalámbrica que es utilizada en las transmisiones de radio y televisión.

Trabajó con Thomas Edison para poder poner en práctica su motor de la corriente alternada, algo que divergía Edison, pero lo contrató con la intuición de mejorar el desempeño de sus generadores de corriente continua. A lo que parece Edison le ofreció verbalmente una generosa cantidad de dinero caso Tesla alcanzara el objetivo. Pero Edison no creía que Tesla lo conseguiría y cuando acabó no cumplió con el pago acordado.

Tesla era un verdadero científico, dedicando toda su vida a la investigación y no veía sus descubrimientos como lucro. No sabía negociar no era exitoso y esto infelizmente provocaba el alejamiento de los inversores.

Las divergencias con Edison fueron muchas al punto que Tesla no quiso dividir el premio nobel con él. Esto dio origen a la guerra de las corrientes.

Si preguntas a alguien quien descubrió el radio, la mayoría de las personas responderían Marconi, pero en realidad no fue él, el inventor de este sistema.

En 1909 Marconi recibió el premio nobel y Tesla decidió procesarlo alegando que sus derechos de patentes habían sido violados, pero como no poseía recursos financieros para enfrentar una batalla judicial acabó por desistir.

Irónicamente después que Nikola Tesla falleció el 7 de Enero de 1943, la suprema corte de los estados unidos declaró que la patente de Marconi eran inválidos, está decisión dio la prioridad de la patente de Nikola Tesla para la tecnología fundamental del radio.

A parte de toda la energía que poseemos en nuestras casas y en el mundo, Tesla contribuyó en varios medios como la robótica, control remoto, radar, ciencia de la computación, balística, física nuclear y habrá tenido el primer contacto con otros planetas.

Imagen: Wikipedia

Si no quieres dejar un “Me gusta” en el FB, no hay problema. Pero si te pido el favor que contribuyas compartiendo con otras personas para que sepan la importancia que Nikola Tesla tuvo en la historia de nuestra humanidad ¡Gracias!

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *