El nuevo sueño de Elon Musk: transportes de alta velocidad

Construcción de túneles para transportes de alta velocidad

Construcción de túneles para transportes de alta velocidad

Construcción de túneles para transportes de alta velocidad

Elon Musk conocido por su conexión con las tecnologías para buscar vidas en otros planetas y energía sostenible.

Ahora su nuevo sueño es construir túneles en los Estados Unidos, para facilitar la vida de las personas en lo que se refiere al transporte, ya que para él, ¡eso es un dolor de cabeza!

¿Te imaginas viajar a una velocidad hasta 200 kilómetros por hora?

Este es el nuevo sueño de Elon Musk, la construcción de túneles de alta velocidad. Puesto que él considera una pérdida de tiempo y un dolor de cabeza, ya que Los Ángeles tiene el tráfico más congestionado en los Estados Unidos.

En verdad, en nada se compara con los trenes de hoy en día, ni con lo que ofrecen, en relación a la visión del emprendedor. Una vez que está decidido a desarrollar modelos avanzados que alcancen altas velocidades.

Construcción de túneles para transportes de alta velocidad

Vamos por partes.

Hace cuatro años Elon Musk, se juntó con su equipo para comenzar a trabajar en este proyecto. Y para dar a conocer su idea invitó a las personas a participar a través de las redes sociales.

Recientemente, Boring Company, empresa de construcción de Elon Musk, confirmó que ya está trabajando en la construcción de Hyperloop, el medio de transporte de alta velocidad que pretende conectar Washington D. C a Nueva York en sólo 29 minutos.

La construcción de los túneles tendrá dos “tipos de vía”: una; para un trayecto que pueda alcanzar hasta 200 kilómetros por hora; y la otra, para trayectos más largos que puedan ir más allá de 950 kilómetros hora.

Este proyecto no sólo sería más seguro para los peatones que cruzan las concurridas calles en las grandes ciudades, así como también, tendría otras características tales como:

Alcanzar el doble de velocidad de un avión, ya que Elon pretende utilizar motores electromagnéticos para alcanzar altas velocidades; las vías serán construidas y diseñadas para soportar las condiciones atmosféricas y fenómenos sísmicos; eficiente consumo energético, debido a los paneles solares para suministrar energía.

Además, “los túneles subterráneos serán el bajo costo y de rápida construcción”.

En este vídeo puedes ver el desarrollo del prototipo realizado en 2017.

Imagen foto: FB Elon Musk

¡Comparte este artículo para que más personas conozcan el trabajo de Elon Musk!

Gracias 🙂

 

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *