Objetivos Alcanzados en 2015

El proyecto de mi blog surgió en mediados de enero del 2015. Pero antes estaba buscando una fuente de ingreso extra, no sabía exactamente lo que quería hacer, pero sabía que quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de trabajar por la net, pero lo me motivó a crear este blog, es que aquí puedo compartir todo lo que estoy aprendiendo.

Objetivos alcanzados en 2015

Objetivos Alcanzados en 2015

Traza tus metas

Tan pronto supe que era esto lo que quería hacer, tracé mis metas para alcanzar mi objetivo, estas fueron algunas:

– Como aprender hacer un blog y todo lo relacionado con esto;

– Qué tipo de contenido quería escribir;

– Como escribir, etc.

Tuve que crear y adaptar nuevos hábitos para cumplir las metas, ya que tengo mi trabajo a tiempo entero. En cuanto estaba en la fase de buscar información fue más o menos “fácil”, pero lo difícil fue, cuando pasé a la práctica, porque una cosa es la teoría y otra la acción. Al mismo tiempo decidí hacer mi blog en bilingüe (portugués/castellano), lo que significa consecuentemente tener el doble del trabajo, pero me gustaba la idea.

Enfócate en el trabajo

Direccioné todo mi tiempo a trabajar, y a trabajar duro y mucho, pues atrás de una escaparate hay mucho trabajo y nada se hace sin trabajo.

Igualmente concentré mis energías procurando obtener mejores resultados, hubieron muchas veces en que fallé, y en esas ocasiones intentaba y volvía a intentar hasta conseguir. Esos errores me sirvieron para corregir y aprender.

A parte de trabajar y cumplir las metas también tenía otras tareas para realizar, una de ellas era agregar más contenido para mi blog. En un evento en que participé pensé, porque no hacer entrevistas, ya que ahí, se encontraban personas que podían aportar conocimiento relevante. A pesar de no tener cualquier experiencia en entrevistas, no fue un impedimento, sino por el contrario, fui atraída por la curiosidad de cómo hacerlo.

Tengo la noción que estas no fueron perfectas, pero lo más importante es que mi idea fue puesta en marcha, y me siento contenta por eso.

Establece plazos

Había establecido un plazo para que mi proyecto estuviera listo a finales de mayo o principios de junio, pero este plazo no fue cumplido. Y no fue cumplido porque yo quería que todo funcione en la perfección, inclusive tenía algunos artículos preparados. A pesar de haber tenido el alerta de mi sobrino, donde me dice, que lo que estaría fallando siempre se podía mejorar con el tiempo. Pero que estaba en condiciones de mostrar mi blog, y yo no quise escuchar.

Cuando me di cuenta ya estábamos acabando julio y mi blog no estaba listo, para mí. Así que yo misma me coloque como último plazo para salir sea como sea el 15 de agosto, y así fue mi blog salió ese día como estaba. Pero perdí dos meses y medio.

Conclusión

Es muy importante iniciar nuestros proyectos para concretizarlos, en mi caso lo que me ayudo mucho fue escribir las metas y las otras actividades, visualizar es la mejor manera de ejecutar y cumplir las metas. Así podrás ver lo que hiciste y lo que no, pudiendo siempre volver a programar las metas que no cumpliste.

Sin embargo aprendí que es importante establecer plazos y cumplirlos. Los plazos son muy importante en los proyectos. Pero hay algo que puede atrasar, impedir y hasta destruirlos, eso es buscar la perfección. No, me refiero que termines algo de cualquier manera o de cualquier forma, nada de eso, lo que es importante es que trabajes dando tu mejor, y si ves que lo que hiciste se puede mejorar, entonces lo debes hacer, pero sin quedarte obcecada buscando el perfeccionismo. Porque corres el riesgo de nunca presentar tu proyecto.

Imagen: www.pixabay.com

¿Y tu cuáles fueron los objetivos que cumpliste? ¡Comparte con nosotros y deja tu opinión!

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *