Go Youth Conference en Lisboa

El pasado mes de Abril días 18 y 19 la Go Youth Confernce (GYC) realizó su 4ª edición en LX Factory, en Lisboa-Portugal. Distinguiéndose por su diversidad de oradores, juntando a fundadores y CEOs internacionales y nacionales.

Tiago Vidal el joven fundador de la GYC, tuvo la idea en el verano del 2011, nos contó que andaba buscando eventos donde pudiese obtener información sobre emprendedores. En esos tiempos en Portugal se estaba creando la startup de Lisboa, pero nada de ese estilo. Tiago quería promover conferencias donde pudiese juntar oradores internacionales, nacionales y participantes jóvenes, interaccionando todos de manera a obtener información, conocimientos, compartiendo experiencias, haciendo contactos y hasta crear posibles negocios, todo en un ambiente agradable y relajado.

Así, el joven emprendedor junto con su equipo decide ahondar más el área, y en 2012 la GYC lanza su primera edición siendo todo un éxito y a partir de ahí no para, y año tras año, ha venido brillando con la calidad de panel de oradores, distinguiéndose por eso.

En la 3ª edición juntó a los fundadores de la Siri, y de la Branch entre otros, está conferencia juntó más de 400 participantes donde pasaron un fin de semana muy divertido y relajado, pero al mismo tiempo útil y ventajoso.

En esta 4ª edición tuve el placer de participar e interactuar con todos los oradores, donde juntó más de veinte, siendo quince de ellos internacionales y otros nacionales. Todos con una presentación sencilla pero con clara evidencia en lo que toca emprender. Cada uno de ellos contaron cómo se iniciaron, los desafíos que enfrentaron, y como nunca desistieron hasta alcanzar sus objetivos. Fueron dos días marcados de grandes emociones.

Tuve la oportunidad de conversar con algunos ellos y, claro no podía dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Tiago Vidal, quién nos revelo que para el próximo año la GYC tendrá muchas sorpresas. Por eso, quédese atento para no perder la próxima edición.

En suma esta panoplia de oradores destacó por sus experiencias, dejando claro que a través de una idea y madureciéndola estas pueden transformarse en negocios de suceso.

En esta entrevista Tiago Vidal, habla como surgió la idea de la GYC, de las experiencias que le quedaron de su primera edición hasta esta última, y todavía deja algunos concejos para todos aquellos emprendedores que quieren lanzarse, pero que no tienen capital para comenzar. Créame que es interesante lo que el logro a sus 17 años, vea el video.

Algunos temas que se hablaron:

Alexandre Barbosa, Co-fundador y Director-Geral da Faber Ventures, tiene más de 15 años de experiencia en innovación de negocios y crecimiento.

Destacó, que cuando se tiene una idea lo primero que se debe hacer es hablar con personas, compartir la idea, pedir opiniones con la intención que pueda agregar valor a esa idea. Dijo también que deben buscar las incubadoras con el propósito de poner en práctica su proyecto en el periodo inicial.

Alexandre, es también mentor de varias startup entre ellas, la startup de Lisboa, es Business Angel (inversor) y está involucrado con las aplicaciones móviles, comentó que el año pasado se reunió con 200 personas de las cuales dos fueron aprobadas para financiar y ponerlas en marcha. Receptivo y abierto para escuchar buenas ideas.

Or Arbel Co-Fundador da YO, dijo que un amigo quería algo que con un solo clic en un botón de su celular y sin tener que escribir nada, la secretaria supiera que él, la estaba llamando a su oficina.

Or, pensó que la idea era un poco “tonta”, y no quería desarrollarla. Dos semanas después el amigo lo llama para preguntarle si ya había pensado en algo, Or dijo que no tendía tiempo y que después lo llamaba para hablar con él. Este, se recordó que tenía otro amigo con el que intercambiaba mensajes con las letras YO, fue entonces en que surgió la idea de crear la aplicación para su amigo usando las mismas letras, la que le demoro dos horas en desarrollarla.

Hoy en día defiende y cree firmemente que será una nueva forma de comunicar, en la que solo una notificación sea un mensaje.

Burt Helm, es escritor senior de la revista Inc. magazine, nos dio unos tips, de cómo una historia debe ser elaborada: Dice que a los espectadores les gusta una buena historia con un buen principio, buen argumento y con un buen final, éstas tres secuencias tienen que ir siempre juntas, no interesa que tenga un buen principio o un buen argumento y que el final no esté, a la altura de estas dos secuencias.

Acabó haciendo referencia a un dibujo animado, que aparentemente por su formato nadie lo vería, pero como éste presenta un buen argumento, acaba por captar la atención al público.

En esta entrevista Burt, nos habla como comenzó a escribir, la forma como llamar la atención de las personas para leer una historia, y deja unos consejos a los blogueros que se están iniciando. Vea el video.

P: ¿Cómo comenzaste a escribir sobre start-ups?

R: En realidad me puedo comparar con una start-up, por que comencé pequeño, comencé a escribir para revistas.

P: ¿Porqué un escritor como Burt relaciona la escritura con las stat-ups?

R: Bueno, tal como existen emprendedores que tienen ideas para negocios, yo tengo ideas para las historias, y tengo que buscar un modo de conseguir socios, para publicar esas historias y consecuentemente clientes para que lean esas historias. Siento una gran pasión cuando escribo y mi mayor desafío es vencer los obstáculos y esto es una cuestión de tentar, tentar y tentar nuevamente.

P: ¿Cuál es tu método de trabajo?

R: Escribo muchas dratfs (borradores) esta es la primera parte, es el inicio do brainstorming (tormenta de ideas), pero este borrador solo lo escribo para mi, de tal forma que solo yo, lo puedo entender, es mi idea inicial, aquí escribo lo que pretendo hacer.

El segundo borrador es más legible, veo los anteriores borradores y re escribo de modo a que otras personas lo puedan comprender, pero puede que no les guste, porque no tiene una presentación adecuada.

El tercer borrador está enfocado más en la atención de las personas, y es necesario mucho trabajo para llegar a este punto. Muchas veces muestro mis ideas (historias) a las personas para ver en la cara de ellas sus reacciones, si la expresión de la cara es de antipática, entonces pienso, “ok, tengo que mejorar esto”. Lo importante es continuar a escribir, modificar, volver a escribir, borrar, escribir de nuevo, para que consigas llamar la atención y despertar la imaginación de otras personas. Esto se aplica a todo tipo de trabajo, porque por ejemplo si vendes cualquier tipo de producto, tienes que pensar “porqué la otra persona estaría interesada en esto?”. Y hasta llegar algún lado es necesario mucho trabajo.

P: ¿Qué consejo darías a alguien que está comenzando un blog?

R: Yo también comencé por ahí, o sea el consejo que daría es también para mi, y es acabar las cosas, moverse rápido, cuando te estés sintiendo confortable, intenta trabajar a un ritmo en que para ti sea rápido demás, para que puedas publicar algo y tentar trabajar a un ritmo en que estés siempre mejorando.

Si te ha gustado el artículo clica en me gusta y compártelo con tus amigos. Así me incentivarás a continuar escribiendo. Gracias por tu apoyo.

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

One thought on “Go Youth Conference en Lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *