Resumen de buenos libros para leer

Grandes libros. Los llamo “diamantes”.

Cuando leemos libros, estamos interactuando y abstrayendo conocimientos de otras personas.

Por eso, siempre que puedo leo, mi pasión es leer buenos libros. Los llamo “diamantes”.

Me sorprende la capacidad que tienen los autores de escribir en tan pocas páginas, el poder de cambiar nuestras vidas.

Estos son algunos libros que he leído este año y que recomiendo leer. No fueron muchos, sólo uno por trimestre.

Te dejo un resumen de cada uno de ellos.

“El alquimista” – Paulo Coelho

Resumen de buenos libros para leer

Esta es la historia de Santiago, un joven pastor que lo deja todo, para descubrir su leyenda personal.

En el transcurso de su jornada conoce a cuatro personas clave (el viejo rey, el vendedor de cristales y el alquimista), que le dan una gran lección de la vida y la importancia de seguir su leyenda.

Este libro muestra el verdadero sentido de la alquimia; que no es la alquimia que transforma el metal en oro, sino en la transformación del propio alquimista en su estado espiritual.

Destaca que cuando seguimos nuestro objetivo todo el universo conspira y acaba demostrándonos que realmente funciona, alcanzando lo que queremos.

Un libro muy fácil de leer y de gran autoayuda para cualquier persona que quiere encontrar su camino.

“El hombre en busca de sentido” – Viktor E. Frankl

Resumen de buenos libros para leer

Es el relato personal de Viktor Frankl que estuvo presente en el campo de concentración Auschwitz, en la Segunda Guerra Mundial.

En este libro explica cómo es posible superar el sufrimiento.

Viktor Frankl fue uno de los sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz, en la era nazi, y para mantenerse vivo él veía a su mujer e imaginaba conversar con ella.

Él, describe su experiencia y la de sus compañeros en el campo de concentración, desde el principio hasta el final de su liberación.

Una de sus experiencias era mantenerse vivos, y para eso aprendieron a conservar el aspecto jovial, y ser capaces ante los ojos de los guardias realizar cualquier trabajo que les era atribuido. De otro modo, estaban destinados a ir inmediatamente a las cámaras de gas.

Viktor Frankl como psiquiatra usa sus vivencias para descubrir la logoterapia, que tiene por objetivo comprender las necesidades del ser humano. Ayudando a identificar el sentido de la vida de cada uno de sus pacientes.

Defiende que, a pesar de un ambiente mórbido y trágico, el individuo puede optar por la vida.

Viktor Frankl eligió seguir su camino aún cuando encontró a su esposa y sus padres muertos. Porque tenía dos propósitos de vida; hablar en público y escribir este libro.

Un libro absolutamente necesario de leer, porque nos ayuda a reflexionar sobre cuál es nuestro propósito de vida. Ya que, si tenemos un sueño o proyecto para realizar, eso nos dará la fuerza para seguir y enfrentar cualquier adversidad.

“La Dinámica de la Espiral” Don Edward Beck, Christopher C. Cowan

Resumen de buenos libros para leer

La dinámica espiral es un modelo que presenta referencias de la complejidad del ser humano y sobre cómo evolucionamos y por qué cambiamos.

Nos da a conocer exactamente cómo pensamos, los porqués de las decisiones de diferentes maneras. Pero sobre todo, cómo podemos transformar a nuestro favor los cambios inevitables de la vida.

Este libro sintetiza ocho niveles de existencia sobre los acontecimientos a lo largo de nuestra historia, reflejando el desarrollo de cada persona y su experiencia.

Los diferentes niveles de conciencia se traducen en ocho colores, cada uno representa el comportamiento y la evolución, en diferentes etapas vividas del ser humano.

1.- Beige – Instintivo

2.- Púrpura – Mágico

3.- Rojo – Egocéntrico

4.- Azul – Mítico

5.- Naranja – Racional

6.- Verde – Pluralista

7.- Amarillo – Flexibilidad

8.- Turquesa – Holístico

¡Saber cómo funciona cada nivel es genial! Porque nos enseña a lidiar, liderar, educar y lo más interesante es que, podemos retirar las mejores cualidades de cada persona.

Además de ser una gran ventaja conocer y entender más a la gente, nos ayudan a despertar los diferentes niveles de conciencia y evolucionar.

Lo que quiere decir que todos podemos desarrollar los diferentes estadios.

Esta espiral está en constante crecimiento y avanza conforme la humidad evoluciona. Por eso, es indispensable su lectura.

“Los secretos de la mente millonaria” T. Harv Eker

Resumen de buenos libros para leer

Este libro tiene el objetivo de enseñarnos la relación que tenemos con el dinero, es que según nuestros patrones de pensamiento y comportamiento determinará si tenemos una mente millonaria o pobre.

Muchas personas piensan y relacionan que para ser rico tienes que ser inteligente, pero no tiene nada que ver con la inteligencia, sino con los patrones de pensamiento.

T. Harv Eker dice que estos patrones tienen que ver con nuestra infancia. Es decir, todo lo que oímos de nuestros padres y las actitudes que tuvieron en relación con el dinero amoldaron nuestra forma de pensar.

La buena noticia es que todos podemos cambiar estos patrones y asumir el control de nuestra vida en lugar de esperar que las cosas sucedan.

Explica con un lenguaje muy sencillo a través de diecisiete maneras, qué acciones seguir para actuar como personas ricas.

Utiliza también la Programación Neurolinguística, la misma que utiliza Tony Robbins, una técnica muy poderosa para alcanzar lo que sea.

Por lo tanto, si quieres tener el mismo éxito de personas de mente millonaria, comienza por leer este libro.

¡Grandes libros merecen ser leídos y, estos para mí han sido excelentes aprendizajes y de gran motivación!

Si no tienes el hábito de leer lo debes hacer, ¡sólo tienes ventajas! Puedes conocer detalles sorprendentes de un tema o del mundo. Nos ayuda a desarrollar el arte de escribir, a crear argumentos, palabras y tener una buena redacción y, lo mejor es puedes descubrir el placer de leer.

¿Y tú qué opinas de estos libros?

¡Gracias! 🙂

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *