¿Cómo salir de la Zona de Confort?

Es muy fácil caer en la rutina, no le gusta su trabajo, odia a su jefe, pero como necesita de trabajar, acaba por quedarse, no se da cuenta y comienza a habituarse entrando en su zona de comodidad (confort).

Salga de la zona de confort

Salga de la zona de confort

Como al final del mes tiene muchas cuentas por pagar, y el trabajo del que no le gusta es su única fuente de rendimiento decide quedarse adoptando una actitud pasiva.

Pasa lo mismo en el entorno personal, sale del trabajo hace el mismo camino todos los días, luego cuando llega a casa se sienta en el sofá para ver la televisión, y solo se levanta para ir a comer o para ir a dormir. Tampoco se siente motivado para practicar algún deporte o aprender a tocar algún instrumento musical o sencillamente salir con los amigos y ni muchos menos conocer nuevas personas.

Pregúntese qué es lo que quiere?….Qué le gustaría hacer?….Y tome actitudes diferentes!….

Salga de la Zona de Confort!

Para hacer cosas nuevas no necesitas gastar dinero, puede por ejemplo leer un libro o quedar con sus amigos para ir a trotar y si ellos no pueden o no quieren entonces vaya solo, no espere por los otros toma sus propias iniciativas.

No piense y tome rapido una Decisión después cree un plano con precisión para saber cómo alcanzar ese objetivo.

– Primero, piense en lo que más le gustaría hacer, todos tenemos algo en que nos distinguimos por ejemplo te gusta cocinar entonces crea un blog enseñando tus recetas de culinaria de tu especialidad.

– Segundo, no dejes tu trabajo por el momento, primero busque su nicho, trabaje y dedícale tiempo a su nuevo proyecto con persistencia. Cuando se hace algo que se gusta, todo es mucho más fácil.

– Tercero, fije plazos a su proyecto es lo mejor que hay, es una buena forma de comenzar así podrás visualizar cuales son las metas que estás a cumplir y cuales no. Crea un mapa con tus metas para seguir con rigor tus objetivos, de esta forma sabrás si estas en el camino cierto o no.

Independientemente de lo que escoja cualquiera que sea su objetivo deberá ser convincente y estar dispuesto a seguirlo porque nada es fácil, pero tampoco nada es imposible. Podrá encontrar muchos obstáculos y pensará en desistir, pero si desiste a primera correrá el riesgo de que cualquier cosa que haga siempre desistirá. En cuanto si está dispuesta a darle duro le aseguro que siempre lo superará, obligando a su cerebro a pensar tal y cual un Emprendedor.

Esto es producto de un cerebro que estaba habituado a la monotonía y a la vida cotidiana que llevaba, una vez enfrentado con una actitud diferente con nuevas formas de actuar el cerebro responde también diferente, o mejor no responde e intenta quedarse, pero si insiste con su nuevo propósito el cerebro acaba por reaccionar, todavía que éste sea de manera progresiva y cuanto más lo ejercite acabará por ver los resultados que esperabas. Por eso no desista y salga de la zona de confort.

Imagen: www.pixabay.com

Puedes también ver el artículo: La Importancia de tu Sueño!

Si te gusto este artículo compártelo con tus amistades! ¿Y tu ya saliste de tu zona de confort?. Gracias por el apoyo!

 

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *