Sugestiones de buenos libros para leer

¡Estos libros fueron diamantes para mí!

Estos son algunos libros que leí el año pasado y que me han ayudado, dejo un pequeño resumen de lo que he aprendido.

Piense y hágase rico” – Napoleón Hill

¡Estos libros fueron diamantes para mí!

Este es un clásico sobre auto motivación. Este libro fue inspirado en 500 entrevistas con el fin de descubrir lo que tenían en común estas personas millonarias.

Después de un largo trabajo el autor hizo una compilación de todas las entrevistas sintetizando el conocimiento que poseían estos personajes y las semejanzas.

Estos conocimientos fueron basados en numerosas historias de hechos reales, con el objetivo de ponerlo al alcance de cualquier persona. Pero, ¿qué es lo que todos ellos tienen en común? Los desafíos, una idea que los hace mover cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos, pasión, decisión, imaginación y persistencia.

Estos son algunos de los que más me motivaron, pero todos sin duda dejan mucha motivación y conocimientos.

Frank Gunsaulus , Henry Ford, Thomas Edison, Edwin C. Barnes y todos los otros, demostraron con sus hechos diversas fuentes de inspiración para alcanzar cualquier objetivo después de definidos.

Faz Acontecer” – André Leonardo

¡Estos libros fueron diamantes para mí!

Este libro es una colección de entrevistas con emprendedores por el mundo. En este libro son los varios emprendedores que marcan con sus historias y los diversos desafíos a los que se enfrentaron y las diferentes perspectivas sobre el inicio de sus proyectos.

Encontramos también emprendedores de varios sectores, desde el área de la tecnología, industria, educación, pasando por emprendedurismo social.

Así como en el libro anterior, notamos que todos ellos tienen características similares, pero también crecieron en diferentes ambientes que le permitieron enfrentar decisiones y desafíos conforme sus habilidades adquiridas a lo largo de su experiencia.

Lo que me inspiró a mí particularmente, fue el hecho que el mismo André haya partido para esta aventura con muchos desafíos por enfrentar, con el objetivo de inspirarse para después inspirarnos.

Padre Rico Padre Pobre” – Robert Kiyosaki

¡Estos libros fueron diamantes para mí!

Este libro focaliza el aprendizaje de la educación financiera.

Este conocimiento es compartido de forma lúdica-didáctica, donde refleja la importancia de lo cuánto es indispensable aprender y cultivar este conocimiento.

Señala también las fallas de que carece la educación escolar, pudiendo ser mejorado e incrementado este conocimiento como parte del sistema educativo con el objetivo de prevenir el fracaso financiero.

Podemos observar, como la inteligencia financiera es el proceso mental que nos permite resolver los problemas financieros.

El libro es un mixto de contenido sobre cómo y de qué forma se puede alcanzar la independencia financiera y prosperar, pero principalmente saber superar obstáculos que podrán “impedir” esa libertad.

Estos libros han sido muy enriquecedor tanto a nivel de aprendizaje como de auto motivación y capacidad creativa. Intento siempre leer libros con el intuito de aprender y superarme cada día.

¿Y tú ya leíste algunos de estos libros? Deja tu comentario.

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *