Web Summit, el mayor evento de emprendurismo en Lisboa

Lisboa recibe el mayor evento de emprendurismo

Lisboa recibe el mayor evento de emprendurismo

Web Summit

Lisboa recibe el mayor evento de emprendurismo

Lisboa recibirá el mayor evento europeo de tecnología, emprendurismo e innovación la Web Summit, en los próximos tres años, 2016, 2017 y 2018, que se realizará entre 8 a 10 de noviembre.

¿Qué es Web Summit?

Web Summit, es un evento donde el tema se centra en la tecnología de internet. Es una plataforma global disponible para las empresas startups, que tienen la oportunidad de conectar con potenciales inversores.

Esto significa que en lugar que estas startups salgan a buscar a los posibles inversores, podrán encontrarlos en este evento, que se realiza una vez al año.

Paddy Cosgrave, co-fundador y CEO de la Web Summit dice, que Lisboa tendrá el mayor evento de strartups de Europa y que se podrá extender por más dos años.

La Web Summit, que nació en Dublín, Irlanda, en 2010, país donde en los últimos cinco años ha venido realizando y contribuyendo en su reputación.

Lisboa destronó a ciudades candidatas como Ámsterdam, Barcelona. Sin duda este acontecimiento será benéfico para Portugal, se espera un retorno altísimo y un crecimiento significativo en el turismo. Lisboa espera recibir cerca de 40 mil personas en esta y, en las próximas ediciones.

La sexta edición se realizará, en el MEO Arena y en la Feria Internacional de Lisboa (FIL).

Por otro lado el gobierno va a impulsar un concurso para las startups nacionales que quieran estar presentes en este evento que será en noviembre. Las candidaturas están abiertas hasta el fin del mes de julio.

Aparentemente serán 65 empresas las que podrán participar en el concurso llamado Road 2 Web Summit. Los nombres de los vencedores solo serán anunciados en setiembre.

Estas empresas finalistas tendrán varios beneficios como entrada libre (costo del ticket cerca de € 700), stand y todavía tendrán contacto directo de mentores, inversores, etc.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Imagen crédito: Web Summit (facebook/Paddy Cosgrave)

Si te gustó el artículo deja por favor tu like en el FB y compártelo. ¡Gracias!

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *