WordCamp en Lisboa 2015

Los días 16 y 17 de Mayo se realizó la WordCamp en Lisboa, el primer día fue en la Fundación Calouste Gulbenkian. El segundo día fue en la CoworkLisboa, lugar escogido para el Día del Contribuidor.

La WordCamp es un evento que reúne a la comunidad de utilizadores WordPress, aquí se juntan todos ellos para intercambiar ideas, experiencias e informaciones. En esta conferencia los oradores compartieron sus experiencias, y algunos nos contaron como fue la primera impresión antes de usar el WordPress. Ver el Site

WordCamp Lisboa 2015

También destacaron que el WordPress no es una plataforma solo para blogs con contenidos, y por el contrario es cada vez más usado por sites profesionales, debido a su sistema de gestión de contenido, fácil y robusta usabilidad, teniendo muchos plugins, templates y muchas funcionalidades.

En esta WordCamp estuvieron 10 oradores entre ellos Susana Salgado, de la User Experience (UX), Rocío Valdivia de Mailpoet, Marcel Schmitz y Leonardo Xavier del Observador, entre otros. Todos ellos compartieron sus experiencias y cómo de alguna manera u otra realizaron sus proyectos con WordPress.

Uno de los tópicos más interesantes en mi opinión fue la de Leonardo Xavier CTO (Chief Technology Officer) del periódico el Observador, comentó como él y su equipo decidieron usar WordPress. El designer y programador refirió, que en un principio tenían dudas debido a que entró en este proyecto a medio camino y con parte del trabajo ya realizado. Después de un contacto con Zé Fontainhas (uno de los fundadores de la Comunidad Portuguesa y de la Comunidad Brasileña de WordPress) surgió la idea de trabajar con WordPress, poniendo de lado todo el trabajo que ya estaba hecho, optando por comenzar de cero. Una vez el equipo formado pusieron las manos en la masa y se concentraron con rigor en el trabajo, ya que tenían apenas 10 semanas para cumplir con el proyecto.

Una vez comenzado el trabajo no tuvieron más dudas y el resultado fue un éxito, todo salió bien y sin dificultades técnicas. Contentos por haber cumplido un año el periódico online, pero conscientes de que siempre hay algo para mejorar.

Conclusión

Esta WordCamp, sirvió para obtener información útil sobre la usabilidad de esta plataforma y más, es que toda la comunidad tiene la oportunidad de aportar ideas con el objetivo de mejorar cada vez más. Quedando registradas varias opiniones para contribuir con el nuevo site de la Comunidad Portuguesa WordPress.

Fue un día completo de convivio y de un gran espirito de equipo que se vivió en la comunidad. 

The following two tabs change content below.
Indira Alva

Indira Alva

Este proyecto surgió cuando estaba buscando una fuente de ingreso extra, quería hacer algo diferente y por internet. Encontré varias formas de hacerlo, pero lo que me motivó a crear este blog, es que haciendo lo que más te gusta junto con el deseo y la pasión lo puedes concretizar. Por eso decidí compartir contigo, todo lo que estoy aprendiendo. No soy bloguera ni tampo problogger, soy apenas una persona que quiere concretizar su sueño y que te puede ayudar a concretizar el tuyo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *